Dueña de guardería olvidó a un bebé de dos años en el carro por cuatro horas: el menor murió

hace 23 horas 11

Un niño de dos años murió después de haber sido olvidado dentro de un vehículo por cuatro horas en Brasil.

La dueña de la guardería, Flaviane Lima, quien era la encargada de recogerlo y trasladarlo, declaró que se percató de la presencia del menor en el carro cuando se disponía a regresar a casa tras presentar un fuerte dolor de cabeza.

Los hechos según la dueña de la guardería

En su testimonio, Flaviane explicó que, al llegar a la guardería, ingresó al establecimiento y continuó con sus actividades diarias sin recordar que el niño permanecía en el asiento trasero del auto. "Me bajé en la puerta de la guardería y entré. Subí y hice mi rutina alrededor de las cuatro. Le dije a una de mis tías que me iba porque tenía un dolor de cabeza muy fuerte. Cuando abrí el auto, Salomão había plegado su cuerpecito en el asiento del auto. Cuando lo vi, rápidamente lo desaté del asiento del auto y lo llevé adentro. Llamamos a los bomberos. Intenté darle primeros auxilios, pero nos dimos cuenta de que ya no estaba allí", señaló.

El menor, identificado como Salomão Rodrigues Faustino, fue trasladado de emergencia al hospital, sin embargo, no sobrevivió. La Policía informó que la propietaria de la guardería, además de dirigir el establecimiento, era la responsable de transportar a algunos de los niños. El día del incidente, recogió al menor, pero lo dejó en el auto sin percatarse de su presencia hasta varias horas después.

Um menino de 2 anos morreu após ser esquecido no carro por quase 4 horas dentro de um carro pela dona da creche que estudava em Nerópolispic.twitter.com/Z43kMOJNog

— Plantão de Notícias RJ (@Noticia_Plantao) February 20, 2025

Investigación y captura de la dueña de la guardería

De acuerdo con la Policía, Flaviane intentó salir de la ciudad después del fallecimiento del menor, pero fue interceptada y detenida en Itaberaí, a unos 80 kilómetros de Nerópolis. El delegado André Fernandes indicó que la mujer enfrenta cargos por homicidio sin intención de matar y permanece bajo custodia.

En su testimonio, la sospechosa mencionó que el día del incidente debía recibir a tres nuevos niños en la guardería, lo que la llevó a concentrarse en esa tarea y olvidar al menor en el vehículo. Su abogado, Giovanni Caldas Vieira Machado, aseguró que su clienta no tuvo la intención de causar daño. "No hubo intención, ni descuido consciente ni negligencia deliberada", afirmó.

La madre del niño expresó su dolor en redes sociales

Giselle Faustino, madre de Salomão, expresó su angustia a través de una publicación en sus redes sociales tras conocer la muerte de su hijo. “Te llevaste todo mi corazón y mi alegría. ¿Cómo viviré sin ti?”, escribió.

Nota de defensa

Es esencial recordar que estamos ante una pérdida irreparable. Un niño ha perdido la vida y esto es devastador para todos los involucrados. Dejamos nuestras condolencias, especialmente a la familia. La ciudad de Nerópolis está en silencio, el peso y el dolor de lo ocurrido se puede sentir en las calles.

Mi clienta lleva años trabajando con niños y jóvenes, siempre ha sido una persona responsable y solidaria, y se encuentra profundamente conmocionada y viviendo el peor momento de su vida. La guardería está registrada como entidad legal y tiene licencias de funcionamiento.

Mi cliente valora la preparación, habiendo tomado cursos en las áreas de pedagogía y primeros auxilios. Precisamente para estar preparados ante cualquier emergencia. No hubo intención, ni descuido consciente ni negligencia deliberada. Al percatarse de lo ocurrido, totalmente desesperado, intentó reanimar al niño y pidió ayuda inmediata a los bomberos. Lamentablemente lo peor ya había sucedido.

No hay ningún intento de eludir la responsabilidad. En el momento de la detención por parte de la policía, mi clienta se encontraba, en compañía de su pareja, en camino a la comisaría para presentarse. Confiamos en la investigación que lleva adelante la Policía Civil y en la actuación del Ministerio Público.

La familia de mi cliente informa que la guardería no estaba abierta hoy y probablemente no volverá a abrir debido a la angustia emocional. Desafortunadamente, fue un accidente devastador para todos, con el resultado de víctimas en todas las familias involucradas.

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo