James Rodríguez nunca entabló una buena relación con el técnico Íñigo Pérez y eso se vio reflejado en el terreno de juego, pues jugó solo 205 minutos en cuatro meses (poco más de tres partidos completos) y se despidió por la puerta trasera.
El volante zurdo aún no ha hecho oficial su marcha del Rayo, pero ya llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que iba hasta el 30 de junio de este año. James, que estuvo en Italia el miércoles viendo a la Selección Colombia en la Kings World Cup Nations, ya es libre de negociar con un nuevo club.
James Rodríguez Foto:EFE
En España han acribillado a través de los micrófonos y las redes sociales al DT Íñigo Pérez por borrar al colombiano y no tenerlo en cuenta en un equipo que hizo un gran esfuerzo económico por traer al mejor jugador de la pasada Copa América.
Críticas a Íñigo Pérez
Josep Pedrerol, conductor de El Chiringuito, dio su opinión sobre el tema James: “Era una operación de empresa brillante. El Rayo, un equipo de barrio en Madrid, popular, humilde, ficha al mejor jugador de la Copa América y coloca a Vallecas en el mapa. Y llegó un entrenador que dice ‘no me encaja porque yo no lo he pedido’, porque es un fichaje del presidente” señaló Pedrerol.
Y agregó: “Yo no sé si el entrenador es bueno o malo. Seguro es buenísimo y va a hacer historia en el fútbol. No sé si el mejor jugador de la Copa América tiene sitio en el Rayo. No sé si hay que pedirle a James que corra como corren los otros 10. A lo mejor físicamente no está al nivel. Creo que es, como empresa, es un valor añadido importante”.
James Rodríguez Foto:EFE
Otro de los panelistas del programa respaldó la opinión del conductor, pero atacó al DT. “Por un lado están los caprichos del entrenador y luego está lo que es la empresa. Creo que aquí el entrenador ha sido egoísta. ‘Aquí mando yo y como no te he pedido, no da igual que seas James Rodríguez, aquí mando yo’. A mí eso nunca me ha gustado”.
“Aquí queda claro que es un entrenador al que las estrellas le molestan. Un entrenador que no sabe trabajar con estrellas tiene limitaciones. Puede trabajar en el Rayo o el Leganés, pero no puede trabajar en el Barça, en el Madrid o en el City porque allí se maneja con estrellas. Yo no creo que a Ronaldo le pidieran que corriese como los demás y fue el mejor”, agregó.
DT del Rayo evitó la polémica con James
Íñigo Pérez tuvo la oportunidad este jueves de hablar de la situación James Rodríguez, pero mantuvo la cordura y no quiso dar más detalles. El DT, antes del duelo de Copa del Rey, dejó en el aire un posible veto al tocar ese tema
James Rodríguez Foto:EFE
“Entiendo la pregunta. Solo siento que tengo que demandar a mis jugadores y es a los que les exijo, no puedo demandar a nadie que se siente aquí. No me siento solo. Mi motivación cuando estoy aquí es dar respuesta a lo que me pregunten, independiente el tema que sea”, comentó inicialmente”, empezó diciendo.
“A veces puedo hablar y otras no, como ha sucedido las semanas anteriores. Puede ser que en algún momento haya que daros unas explicaciones que merecéis. Cuando pase el tiempo habrá información y explicaciones. Ahora mismo es lo que la situación requiere”, agregó el entrenador del Rayo.
DEPORTES