DT de Atlético Nacional tomó cartas en el asunto por actos de indisciplina de sus jugadores: afuera los de la fiesta

hace 2 meses 21

Atlético Nacional igualó el pasado lunes contra Alianza (1-1), en Valledupar, por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano tras un acto de indisciplina de varios jugadores.

Conforme a los criterios de

El martes salió a la luz un video en el que se observa a varios jugadores de la plantilla de Nacional en una fiesta clandestina con varias botellas de alcohol y rodeados de mujeres. Al parecer, los futbolistas organizaron la parranda tras el duelo contra Alianza.

Atlético Nacional

Atlético Nacional

Foto:Dimayor

En las imágenes se alcanza a apreciar al delantero Dairon Asprilla y al arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. En un primer comunicado oficial, el elenco paisa indicó que ‘la ropa sucia se debía lavar en casa’.

Nacional lanzó comunicado oficial

Pero Nacional se retractó y sacó un comunicado en el que explicó que las imágenes son tema de investigación en el club. “Fieles a la coherencia y transparencia con las cuales nos hemos comprometido desde el inicio de este proyecto en el que priorizamos los intereses de la institución que tanto queremos y donde buscamos mantener relaciones de confianza con los grupos de interés, queremos expresarles nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución”.

“Estos hechos están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional. Nuestro compromiso será tomar las decisiones necesarias salvaguardando los intereses de la institución. Les ofrecemos excusas por haber utilizado en una comunicación anterior una expresión no adecuada para enmarcar el proceso disciplinario que hemos iniciado. No fueron las palabras correctas.... lo reconocemos”, agregó el comunicado.

Juárez no convocó a varios jugadores investigados

Antes del partido de vuelta contra Alianza, por Copa Colombia, el DT Efraín Juárez ya tomó cartas en el asunto por los actos de indisciplina de sus jugadores y dejó por fuera de la convocatoria del partido a aquellos que se fueron de parranda.

Harlen Castillo, Jorman Campuzano, Dairon Asprilla, Joan Castro y Kilian Toscano, que hacen parte de la investigación que lleva adelante el club, no hacen parte del listado para el duelo contra Alianza.

Juan Pablo Torres, que también había sido implicado en la fiesta clandestina, sí hace parte de la convocatoria del DT mexicano que quiere dejar de lado los problemas extra futbolísticos con buenos resultados. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo