EL Comité Disciplinario de la Dimayor emitió este viernes su boletín de sanciones, al término de la fase todos contra todos y antes del inicio de los cuadrangulares. Uno de los castigos más fuertes es para el presidente del Medellín, equipo que finalmente no clasificó a la siguiente fase.
Conforme a los criterios de
Raúl Giraldo, presidente del Medellín, recibió como castigo una sanción de 32 millones de pesos por su comportamiento en partido de la Liga Betplay contra Bucaramanga.
Sanción al presidente del Medellín
Según el informe, Giraldo persiguió hasta el camerino y protestó al cuerpo arbitral por sus decisiones en el partido.
En su boletín de sanciones el Comité indica que decide: "Sancionar al señor José Raúl Giraldo Gómez, en su calidad de presidente de El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con multa de veinticinco (25) SMMLV consistentes en treinta y dos millones quinientos mil pesos ($32.500.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y El Equipo del Pueblo S.A.":
El informe arbitral argumenta que el dirigente "espera a los árbitros en el túnel y los persigue hasta el camerino protestando decisiones arbitrales y mostrando un celular con imágenes del juego. Antes del inicio del segundo tiempo el mismo señor Raúl Giraldo se acerca a la sala de video VAR a protestar decisiones arbitrales al árbitro y asistente VAR.”
¿Qué dijo el comisario de campo?
El Comisario del partido en su informe reportó: “Al finalizar el partido el árbitro del partido Jonathan Ortiz me informa que cuando ingresaban los árbitros para el camerino al descanso del primer tiempo el señor Raúl Giraldo y otro señor no identificado los siguieron hasta la puerta del vestuario protestando las decisiones tomadas y mostrando un celular con imágenes del partido. Posteriormente se acercaron a la cabina del VAR protestando especialmente por el penal que habían validado en contra del Medellín. No hubo agresiones”.
Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario y recurso de Apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
DEPORTES