Drástica sanción: futbolista pagará un año de castigo sin jugar por agredir a un árbitro en el fútbol colombiano

hace 4 meses 30

El Comité Disciplinario de la Dimayor informó este viernes sobre la sanción que se impuso al futbolista paraguayo Bonifacio Ariel Roa de un año por un incidente que se presentó en un partido del Deportes Quindío en el Torneo de Ascenso. 

Conforme a los criterios de

"Sancionar al señor Bonifacio Ariel Roa Benítez, quien para la época de ocurrencia de los hechos figuró como jugador del registro del Club Deportes Quindío S.A. (“Quindío”) con suspensión de doce (12) meses y multa de treinta y dos millones quinientos mil pesos ($32.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 5ª del Torneo BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Deportes Quindío S.A. y el Club Unión Magdalena S.A.", dice la resolución.

El árbitro del Partido en su informe reportó que  “Una vez expulsado el jugador ROA BENITEZ, BONIFACIO ARIEL se dirige hacia mí de manera ofensiva empleando un lenguaje vulgar y humillante al decirme “árbitro hiju... éstas cagado, porque me vas a expulsar a mi hijue...” acto seguido me agrede pisándome en dos ocasiones y propinándome dos rodillazos y continuaba encarándome e insultándome”.

La defensa de Roa

“Teniendo en cuenta que la infracción tipificada dentro del requerimiento de información es de tipo personal, o sea, recae directamente en el jugador, se procedió a comunicarle tal requerimiento al mencionado señor para que sea él quien ejerza su defensa", agrega. 

En su defensa, el jugador expresó: "Estoy siendo acusado de agredir físicamente al Árbitro conducta que no está probada, como se evidencia en el anexo del video en donde se ve momento exacto de la acción realizada y con claridad meridiana se evidencia que nunca hubo tales rodillazos manifestados, entiendo que quizá fue la forma en la que se percibió debido a la ofensa realizada, no obstante, admito mi culpa frente a la indisposición ocasionada producto de las emociones, de la adrenalina y sentimientos de frustración".

El Comité agrega que "el club fue quien solicitó ante la oficina de inscripciones de la Dimayor que se procediera con el registro y posterior habilitación en competencia oficial al jugador hoy investigado, y la desvinculación o terminación del contrato de trabajo no interfiere en lo que corresponde a la presente investigación disciplinaria, la cual se encuentra contenida en artículo 64 literal d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".

Roa es un delantero paraguayo que ha jugado en Colombia también en el Real Cartagena.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo