Hay mucha tensión y drama en el Cúcuta Deportivo, después de que un grupo de aficionados increpara a los jugadores de su propio equipo en una calle del Norte de Santander. Los hechos fueron denunciados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).
Conforme a los criterios de
En un video publicado por Acolfutpro se observa un hombre amenazando a varios futbolistas del Cúcuta Deportivo que se movilizaban en un vehículo por la ciudad. Los propios jugadores grabaron la escena del hombre que atacó el carro.
Los jugadores salieron de sus viviendas para llegar al centro de entrenamiento cuando este grupo de hombres los insultaron y golpearon el vehículo.
“Rechazamos vehementemente las agresiones y amenazas contra nuestros compañeros del Cúcuta Deportivo a cargo de un grupo de delincuentes, quienes los vienen atacando e intimidando a la salida del estadio, del sitio de entrenamiento, en las calles de la ciudad e incluso en sus sitios de residencia”, dijo Acolfutpro.
“Alertamos a la Policía de Colombia frente a estos delincuentes que se movilizan en un vehículo Chevrolet Spark blanco, de placa CRL 546, quienes este sábado atacaron a los futbolistas en una calle de Cúcuta. En el video se ve como dos individuos, uno de camisa roja y otro de camisa negra y gorra negra, atacan el vehículo en el que se movilizan nuestros compañeros: les lanzan improperios, además golpean y causan daños en el vehículo”, agregó.
Acolfutpro pidió a los directivos del Cúcuta Deportivo y a las autoridades garantizar la seguridad de los jugadores que viven un drama por cuenta de los resultados. El equipo no sabe lo que es ganar desde hace seis partidos en los que perdió cinco y empató uno.
El video, que fue publicado el sábado, habría sido después de la derrota del Cúcuta Llaneros en el Torneo de ascenso, y antes de la caída 1-0 contra Leones de este domingo.
“Exigimos a los directivos del Cúcuta Deportivo y a las autoridades que garanticen la seguridad y la integridad de todos los futbolistas, así como la de sus familias. La integridad física de los futbolistas profesionales y la de sus familias estarán siempre por encima de cualquier resultado deportivo. ¡La pasión por el fútbol no puede permitir este tipo de abusos por parte de los desadaptados mal llamados hinchas!”, indicó.
DEPORTES