A esta hora cerca de 90 mil usuarios, en las zonas urbana y rural, continúan sin el servicio de energía eléctrica en Dosquebradas (Risaralda). El corte se inició a las 5 de la mañana y terminaría a las 6 de la tarde de este martes 12 de noviembre.
Conforme a los criterios de
La Chec informó que el corte del servicio se debe a la necesidad de hacer mantenimiento técnico a la subestación La Rosa, una de las más importantes para proveer el servicio en el llamado "Municipio Industrial" de Risaralda.
Según la Chec, este mantenimiento es clave para "atender integralmente la infraestructura electrica que atiende el servicio de energia en el municipio de Dosquebradas".
Fuentes de la Chec revelaron que la subestación La Rosa necesitaba este mantemiento porque estaba prácticamente en "cuidados intensivos".
Los 90 mil usuarios afectados representan la mayor parte de esta ciudad, que con Pereira integran una conurbación.
El corte de luz ha generado efectos en el tránsito en la zona comercial más importante debido a que los semáforos están fuera de servicio,
Tres frentes de trabajo
Las obras de mantenimiento contemplan tres frentes de trabajo: un primero, en lineas del sistema de transmision regional donde se va a cambiar el cable de guarda que es el cable que sirve como proteccion de la linea ante descargas atmosfericas lo que contribuye a mejorar la confiabilidad y la seguridad de la infraestructura. En esta actividad van a estar aproximadamente 30 personas.
En un segundo frente de trabajo se cambiarán tramos de redes distribucion convencionales desnudas por redes semiaisladas ecologicas, con el fin de mejorar las capacidades de transporte de los circuitos de disistribucion. En esta actividad estarán trabajando unas 90 personas.
Un tercer y último frente será el cambio del transformador de potencia en la subestacion La Rosa, para mejorar la capacidad instalada en este y mejorar la confiabilidad de esta infraestructura. En esta actividad estarán involucradas más o menos 16 personas.
La Chec informó que todas estas actividades apuntan a mejorar la calidad y la confiabilidad en la atencion del servicio de energia en el municipio de Dosquebradas volviendo mas robusto el sistema y preparándolo para que sirva como respaldo en la prestacion del servicio durante el desarrollo de los proyectos que se vienen desarrollando en la zona como el proyecto de la nueva subestacion Molinos y la remodelacion de la subestacion Campestre.
Sobre este corte de energía en un día hábil, este diario estableció que no se hizo el pasado puente festivo para no afectar el sector gastronómico.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS