Dos sicarios ingresaron al centro comercial 'Gran Centro El Parque' de Sincelejo y, frente a quienes a esa hora se encontraban en el lugar, dispararon contra dos personas para quitarles la vida.
En el sitio, y sin vida, quedó, sentado en una silla, Eufredo Pigüave, de nacionalidad ecuatoriana, quien trabajaba en uno de los tradicionales locales comerciales del lugar, conocido por su alegría al atender a las personas.
De igual manera, Andrés Loaiza, quien también servía en uno de los establecimientos ubicados al interior del centro comercial, recibió varios impactos con arma de fuego que lo dejaron en ese momento gravemente herido.
Para Andrés Loaiza fueron momentos de eternidad y angustia, tal como se puede apreciar en un video que hicieron los curiosos, mientras las personas que estaban al lugar trataban de auxiliarlo para trasladarlo hasta la clínica más cercana, ubicada apenas a unas cinco cuadras del sitio de los hechos.
DOBLE HOMICIDIO EN UN
CENTRO COMERCIAL DE SINCELEJO
Dos trabajadores del centro comercial 'Gran Centro El Parque' de Sincelejo fueron asesinados al interior del lugar, por sicarios que ingresaron cubriendo sus rostros con cascos oscuros. El caso ocurrió delante de compradores. pic.twitter.com/axzweanKp2
En un taxi fue llevado por amigos del mismo centro comercial hasta la clínica, pero llegó sin signos vitales. Las heridas recibidas fueron mortales y acabaron con su vida.
Los sicarios
En varias fotografías que fueron sacadas de las cámaras de seguridad del lugar y entregadas por las autoridades a los medios de comunicación, se observa el ingreso de los sicarios portando cascos oscuros, con chalecos de color amarillo y verde manzana.
Caminan decididos, sacan sus armas y disparan contra Eufredo Pigüave, quien de acuerdo con compañeros del centro comercial, por lo general se sentaba en una silla en la parte de afuera del local donde atendía.
Ahí quedó sentado, sin vida. Recibió varios impactos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los sicarios salieron sin que la seguridad privada del lugar pudiera hacer algo y al parecer en motocicletas abandonaron el sector.
El centro comercial ´Gran Centro El Parque´ está ubicado sobre la calle 20 de Sincelejo, frente al Parque Santander y la catedral San Francisco de Asís, en el corazón de la ciudad, donde como dato curioso se realizaba un acto especial con la Policía Nacional y La Armada, bajo la organización de la Alcaldía de Sincelejo.
Recompensa de $100 millones
Las autoridades de Policía, de la Armada Nacional y alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña llegaron rápidamente al centro comercial. Se encontraban muy cerca y se percataron de primera mano sobre lo que había sucedido.
De inmediato analizaron las cámaras de seguridad del lugar y se inició una búsqueda de los posibles responsables por diferentes sectores de Sincelejo, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
El alcalde Yahir Acuña ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de cada uno de los sicarios. Es decir, 100 millones de pesos en total por los responsables del doble asesinato.
Recientemente la Policía a nivel nacional declaró a Sincelejo como la ciudad más segura de Colombia, gracias a las buenas estadísticas mostradas en la lucha contra diferentes formas de la delincuencia.
“Podemos decir con orgullo que ser la ciudad más segura de Colombia, no significa que no pasen cosas, significa que somos el lugar del país donde menos cosas pasan y que cuando pasan, somos el lugar del país donde más rápido se esclarecen los hechos”, escribió en horas de la madrugada el alcalde Yahir Acuña.
Al parecer la muerte de las dos personas ocurrida en el centro comercial ´Gran Centro El Parque´, estaría asociada al cobro de extorsiones por parte de los grupos ilegales que operan en la ciudad.
Extraoficialmente se supo que en el lugar se realizó una reunión con la presencia de los dueños de locales de comercio, quienes al parecer venían siendo víctimas del cobro de extorsiones.
Los operativos de las autoridades continuaron en la ciudad durante la noche, la madrugada y el día de hoy en busca de los responsables de los asesinatos.
Además, te invitamos a ver nuestro
documental Voces Silenciadas
documental de la periodista Jineth Bedoya Foto:
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo