El pasado 14 de abril, dos niños de cuatro años causaron revuelo, luego de que se escaparan del patio de su colegio para dirigirse a Francia, pero lo más llamativo fue que llegaron a la estación del tren y nadie se dio cuenta de la aventura que estaban llevando estos pequeños.
Según la cadena de televisión suiza ‘Léman Bleu’, los dos pequeños lograron salir de su escuela ubicada en Thônex durante el recreo y fueron capaces de caminar un kilómetro hasta la estación de tren de la ciudad de Chêne-Bourg.
Cuando llegaron allí, los niños se subieron y cruzaron la frontera, llegando a la ciudad de Annemasse, Francia. Durante el trayecto, nadie se dio cuenta de la pequeña travesura que estaban haciendo estos pequeños.
Al llegar allí, la policía pudo encontrarlos sanos y salvos, deteniendo así sus avances y evitando que corrieran el riesgo de que algo malo les pasara.
Caminaron un kilómetro hasta llegar a la estación del tren. Foto:iStock
Este hecho no solo ha generado polémica, sino que muchos padres han alzado su voz en contra de las escuelas que tienen sus patios abiertos y no cuentan con la seguridad necesaria para estar pendientes de los niños.
La aventura de los niños ha causado polémica y ha sacudido a esta pequeña región suiza
Julia Masson, una de las madres de este colegio, ha recibido numerosos testimonios de cómo niños se han escapado a los bosques y parques cercanos sin que sus maestros se dieran cuenta y esto puede representar un riesgo porque está muy cercano a la carretera.
Estos hechos reiterativos han llevado a los padres a tomar acciones y realizar una petición a la escuela con el fin de reforzar la seguridad de los patios escolares.
Llegaron a la frontera de Francia. Foto:iStock
“Nos gustaría que los patios de las escuelas estuvieran cerrados, porque cualquiera puede venir y llevarse a los niños, donde quiera o que se vayan por su cuenta”, comentó Masson.
La escuela de Thônex no se quedó callada ante la solicitud de los padres de familia y el consejo administrativo. Mark Kilcher afirmó que: “En diez años, nunca habíamos vivido una aventura semejante. Los patios de recreo son seguros durante el horario escolar”.
Además, él garantizó que estos lugares son seguros y que los pequeños no corren ningún riesgo.
“Para nosotros, los patios de recreo son lugares de encuentro para los niños fuera del horario escolar. Si tenemos que cerrar nuestros parques infantiles, todos estos niños se quedarán vagando por las calles y abriremos otros problemas más delicados y peligrosos”, concluyó.
Lo que debe saber sobre la señal 'PR' y su importancia al conducir en Colombia
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO