Dos marcas retiraron miles de autos en Estados Unidos por problemas y riesgo de choque

hace 2 meses 22

Incluso teniendo un carro de modelo reciente es importante que se mantenga al tanto de los avisos de las automotrices pues en algunos casos se dan a conocer problemas que incluso podrían poner en riesgo su vida, tal como se está advirtiendo con respecto a dos marcas, específicamente Hyundai y Kia, que retiraron miles de autos en Estados Unidos. Conozca cuáles son los modelos afectados.

Conforme a los criterios de

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, (NHTSA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que se retirarán del mercado más de 208.000 vehículos eléctricos de las marcas Hyundai y Kia debido a que presentan un problema que puede provocar la pérdida de potencia y aumentar el riesgo de un accidente.

En el caso específico de Hyundai, se calcula que el retiro cubrirá más de 145.000 vehículos incluidos los modelos IONIQ 5 e IONIQ 6, además de Genesis GV60, Genesis GV70 y Genesis G80.

En este caso el informe de la NHTSA especificó que los transistores de los vehículos en la unidad de control de carga pueden dañarse y dejar de alimentar la batería de 12 voltios, lo que resulta en una pérdida de potencia al conducir.

En el caso de Kia, se calcula que serán retirados alrededor de 63.000 vehículos, específicamente los modelos EV6, de los años 2022, 2023 y 2024. El fabricante de automóviles de Corea del Sur se está comprometiendo a inspeccionar y reemplazar la unidad de control y un fusible en caso de ser necesario, además de actualizar el software de los vehículos.

También advirtieron que los propietarios cuyos vehículos ya habían presentado el mismo problema a principios de este año, deberán acudir a una nueva revisión. En ambos casos, los propietarios de los modelos afectados recibirán una notificación entre diciembre y enero para presentarse a recibir las reparaciones.

Los modelos Kia EV6 han sido llamados a revisión.

Los modelos Kia EV6 han sido llamados a revisión.

Foto:Kia

¿Cómo presentar una reclamación si tiene un vehículo Hyundai o Kia afectado en Estados Unidos?

La NHTSA recordó a los propietarios de los modelos mencionados que todas las reparaciones relacionadas con las fallas se llevarán a cabo de manera gratuita. Asimismo, compartieron que, en caso de que el auto ya hubiera sido reparado por el mismo problema, deberá concretarse un nuevo proceso para corregir la falla.

Leer Todo el Artículo