Dos latinos enfrentan severas penas en Florida por cometer este delito con una lancha

hace 6 días 20

Agentes de Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO), pertenecientes a la Oficina de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), detuvieron a dos latinos en la costa de Florida. Los oficiales realizaron un operativo que descubrió una actividad ilícita.

El 25 de octubre de 2024, dos ciudadanos cubanos se desplazaron a Bahamas en una lancha rápida y subieron a bordo a 18 personas de origen ecuatoriano. Posteriormente, trataron de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.

Los oficiales interceptaron a los viajeros en los Cayos de Florida e identificaron a Yordany Capote León, de 31 años, y Yuniel Cabrera Piloto, de 44, quienes son de origen cubano. Ambos se declararon culpables de contrabando humano, según informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado del sol.

El operativo de CBP en Florida

Los agentes ordenaron la detención de la lancha, pero los dos acusados continuaron su camino, hasta que los oficiales emitieron disparos de alerta.  

Tras su identificación, los viajeros fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos. Así, las autoridades verificaron que ninguno de los presentes contaba con autorización para ingresar al país y que tres de ellos habían sido previamente deportados. 

¿Qué penas enfrentan los implicados?

Todas las personas que viajaban a bordo de la lancha, a excepción de los dos acusados de contrabando humano y tres viajeros que enfrentan otros cargos, fueron repatriadas.

Capote León fue condenado el 4 de marzo a 37 meses de prisión federal y tres años de libertad supervisada. Por su parte, la sentencia de Cabrera Piloto está fijada el 8 de mayo en Miami, mientras puede enfrentar 10 años de prisión y tres años de libertad supervisada, junto a una multa de US$250.000.

Leer Todo el Artículo