Dos capturados en flagrancia por el delito de extorsión; se hacían pasar por miembros de la Segunda Marquetalia

hace 2 meses 77

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron sobre un duro golpe a la extorsión que dieron en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta. Las autoridades capturaron a un par de hombre que se identificaban, al parecer de manera engañosa, como miembros de la Segunda Marquetalia y se valían de panfletos y audios de WhatsApp para intimidar a sus víctimas.

Conforme a los criterios de

Las tropas del Gaula Militar del Meta identificaron a los delincuentes y gracias a las denuncias de los afectados. Así, encontraron en flagrancia a los sujetos en el momento en el que recibían una “importante suma de dinero” producto de una extorsión.

Según indicaron, la operación fue realizada en el casco urbano de Villavicencio, en coordinación del Cuerpo de Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).

La víctima identificada fue un comerciante, a quien le enviaron un panfleto supuestamente a nombre de la Segunda Marquetalia, con fecha del 11 de septiembre. En este, le pidieron asistir a una reunión presencial y pagar “un impuesto de guerra o cuota”.

Si el comerciante se negaba a pagar “es porque está inconforme o es parte del Gobierno y será declarado objetivo militar”, se lee en el papel.

“En cumplimiento a los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional sigue enfrentando con contundencia los distintos delitos en el departamento del Meta y captura en flagrancia a estos criminales cuando recibían un pago extorsivo”, escribieron las Fuerzas Militares en redes sociales.

En el caso, las autoridades mencionaron que los detenidos serían procesados por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Además, uno de los sujetos tiene condenas por hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

En una segunda operación, también en el casos urbano de Villavicencio, una mujer también fue capturada por las autoridades, señalada de recibir dineros de pagos extorsivos en sus cuentas bancarias. La mujer tenía orden judicial y será procesada por el delito de extorsión agravada.

“Las operaciones militares del Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados y la delincuencia común que delinquen en esta región”, señalaron.

Las autoridades invitan a denunciar en la línea 147 o 107 si es víctima de intimidación. Si es víctima de extorsión, también puede llamar a la línea 165.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo