Dos ataques armados contra puntos de Supergiros en Barranquilla y Luruaco en menos de 15 horas dejan una mujer herida

hace 2 horas 13

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

En menos de 15 horas, se registraron dos atentados contra establecimientos de Supergiros en el departamento del Atlántico, uno en Luruaco y otro en Barranquilla. Las autoridades investigan los hechos, que evidencian un aumento de la violencia contra esta cadena de servicios.

Conforme a los criterios de

El primer ataque ocurrió el viernes a las 6:20 p.m. en el sector La Puntica, de Luruaco. Según la Policía del Atlántico, un hombre llegó en motocicleta hasta el punto de Supergiros y disparó contra Merly Salas Rodríguez, de 32 años, quien se encontraba trabajando en el lugar.

La víctima sufrió una herida en el hemitórax superior derecho y fue trasladada inicialmente al hospital de Luruaco, siendo luego remitida a la Clínica San Rafael de Sabanalarga, donde permanece bajo pronóstico reservado.

SuperGIROS en Colombia.

SuperGIROS en Colombia.

Foto:Cortesía

El segundo atentado ocurrió en la mañana de este sábado en la calle 45 con carrera 9B, en Barranquilla. Testigos señalaron que dos hombres armados llegaron en motocicleta al establecimiento y dispararon varias veces contra las ventanas. En este caso, la trabajadora presente logró salir ilesa. 

En el lugar, los agresores dejaron un panfleto firmado presuntamente por el grupo EGC, que contenía amenazas contra quienes permanezcan operando sin un supuesto "acuerdo".

Las autoridades investigan ambos hechos, que parecen responder a una misma estrategia de intimidación. El contenido del panfleto deja entrever un intento de extorsión que busca generar temor en los empleados y dueños de estos establecimientos.

Estos ataques reflejan la persistencia de la violencia contra negocios locales en el Atlántico, generando preocupación por la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía en general. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo