Dos agentes policiales resultaron heridos durante el ataque en el que un hombre lanzó una camioneta sobre la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo en Nueva Orleans y también disparó, informó este miércoles la Policía.
"Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables", dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante "intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible".
La policía acordona la intersección de Canal Street y Bourbon Street en el Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto:Matthew HINTON / AFP
Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas en este suceso que ocurrió en una zona turística conocida como el Barrio Francés, donde muchas personas celebraban la llegada del Año Nuevo.
"Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos", indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans.
🚨🇺🇸REPORTS OF "MULTIPLE FATALITIES" IN NEW ORLEANS CROWD ATTACK
WGNO's reporter at the scene claims that several people were killed after a driver plowed their SUV into crowds celebrating New Year in the French Quarter of New Orleans.
After crashing, the driver got out of the… https://t.co/Bv29DjNtz6 pic.twitter.com/bQx9HpwF9o
Kirkpatrick detalló en la misma comparecencia que el atentado se produjo a las 3:15 a.m. hora local (09:15 GMT), y que un hombre condujo una camioneta "por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido".
Según la cadena de televisión CBS, un testigo declaró que un camión a alta velocidad se abalanzó sobre la multitud justo antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a disparar un arma, a la vez que la policía respondía al fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
El hombre arrolló durante la noche a una multitud en Año Nuevo en el corazón del próspero distrito turístico de Nueva Orleans. Foto:Matthew HINTON / AFP
Por ahora, el FBI se ha hecho cargo de la investigación y en una comparecencia de prensa, la agente especial Althea Duncan dijo que "esto no es un acto terrorista" y que se habían encontrado "artefactos explosivos improvisados» en el lugar de los hechos, aunque se investiga si son "viables".
Hasta el momento no hay datos de posibles autores, aunque las autoridades al cargo de la investigación han informado a la Casa Blanca.
Un vídeo difundido por Internet desde la popular zona de ocio nocturno mostraba a agentes de policía reunidos en una zona acordonada de la calle.
*Con información de EFE y AFP