El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió un nuevo frente en su guerra comercial este jueves al amenazar con imponer un exorbitante arancel del 200 % sobre las bebidas alcohólicas procedentes de Francia y de países con representación en la Unión Europea.
Si este arancel no se elimina de inmediato, EE. UU. impondrá en breve un arancel del 200 %
A través de un mensaje en su cuenta de Truth Social, el dirigente republicano aseguró que la medida se debe a que -sostiene- la UE impuso una tarifa del 50 % a las importaciones de whisky de fabricación estadounidense, conocido también como bourbon.
A renglón seguido, Trump advirtió que "si este arancel no se elimina de inmediato, EE. UU. impondrá en breve un arancel del 200 %" como represalia.
El presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles del 200 % al vino procedente de Francia. Foto:iStock
El presidente calificó al bloque económico como "una de las autoridades fiscales y arancelarias más hostiles y abusivas del mundo, creada con el único propósito de aprovecharse de Estados Unidos".
La medida, según sostiene Donald Trump, será aplicada sobre "todos los vinos, champanes y productos alcohólicos procedentes de Francia" así como de "otros países con representación" en la Unión Europea.
En su mensaje, el magnate republicano concluye que el arancel del 200 % beneficiará "enormemente" a los gremios del vino y champán de fabricación estadounidense.
Noticia en desarrollo, más ampliación en breve...