Donald Trump afirma que si es elegido presidente de Estados Unidos eliminará los permisos humanitarios para migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

hace 1 mes 70

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió este miércoles que si gana las elecciones eliminará el programa 'parole humanitario' que concede permisos temporales de trabajo para migrantes provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

Conforme a los criterios de

En una entrevista con la cadena Fox News, el republicano también dijo que cerrará la aplicación de teléfono CBP One que utilizan los migrantes para solicitar citas para presentarse ante un puerto de entrada fronterizo de Estados Unidos.

Cada formulario de Uscis cuenta con su tarifa correspondiente

Cada formulario de Uscis cuenta con su tarifa correspondiente

Foto:iStock

"Lo revocaría", afirmó Trump, quien dijo que CBP One es "malo" pero el 'parole' es "todavía peor" porque permite a los beneficiarios llegar a Estados Unidos en avión.

A pesar de que las personas con 'parole' cuentan con estatus legal para estar en Estados Unidos durante dos años, Trump dijo que son "inmigrantes ilegales" que no deberían estar en el país.

"Que se preparen para irse, especialmente si son criminales", amenazó Trump en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.

El 'parole' concede la entrada a Estados Unidos de hasta 30.000 personas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití cada mes, y les permite obtener un permiso de trabajo por un periodo de dos años.

Migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

Migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

Foto:iStock

El programa, instaurado por la Administración de Joe Biden a finales de 2022, ha permitido la entrada de 530.000 personas.

Para pedir el permiso, los migrantes necesitan tener un patrocinador en Estados Unidos que tenga ya un estatus legal y demuestre tener suficientes ingresos para apoyar financieramente al beneficiario del programa.

El Gobierno de Biden diseñó este programa, junto con la implementación de nuevas restricciones en la frontera, para intentar reducir la cifra de llegadas de migrantes indocumentados a Estados Unidos.

Trump ha puesto la migración en el centro de la campaña de las elecciones presidenciales y ha intensificado su retórica antiinmigrante al difundir el bulo de que los haitianos de un pueblo de Ohio se comen las mascotas de los vecinos.

Trump volverá un mes antes de las elecciones a Butler, donde lo intentaron matar en julio

También se conoció este miércoles que Trump volverá el próximo 5 de octubre, justo un mes antes de las elecciones presidenciales, a Butler, el municipio donde el pasado julio sufrió su primer intento de asesinato.

El Servicio Secreto se había fijado en el atacante una hora antes de que empezara a disparar, y lo consideró "sospechoso".

El Servicio Secreto se había fijado en el atacante una hora antes de que empezara a disparar, y lo consideró "sospechoso".

Foto:Getty Images

La campaña republicana indicó este miércoles en un comunicado que el magnate neoyorquino acudirá al mismo lugar en el que "estuvo a un cuarto de pulgada de perder la vida".

Trump fue disparado el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler, en el estado clave de Pensilvania. El agresor, que fue abatido por las fuerzas del orden, le hirió en la oreja y mató a una persona del público, además de herir a otras dos.

Durante su nueva visita, Trump homenajeará tanto a Corey Comperatore, quien según la campaña "sacrificó su vida heroicamente para proteger a su mujer y a sus hijas de las balas", como a los dos heridos, además de agradecer a los servicios de seguridad y de emergencias la respuesta ese día.

Ryan Wesley Routh, sospechoso del intento de asesinato de Donald Trump.

Ryan Wesley Routh, sospechoso del intento de asesinato de Donald Trump.

Foto:AFP

El regreso de Trump a la zona, según su campaña, supone un tributo "al espíritu estadounidense".

"En Estados Unidos no permitimos que monstruos como ese malvado asesino tengan la última palabra. Cada vez que nuestra nación sufre un ataque o una dificultad, nos unimos, perseveramos y prevalecemos. (...) Y cuando un tirador atacó nuestra democracia e intentó poner fin a este movimiento, Trump regresa al lugar", dijo su equipo.

El expresidente fue víctima de un segundo intento de asesinato este mes en su club de golf de Florida. En esa ocasión los agentes arrestaron al sospechoso, que portaba un rifle AK-47, antes de que este llegara a disparar su arma.

Su campaña destacó que después de estas dos tentativas, "Trump está más decidido que nunca a que su misión llegue hasta el final. "Ese 13 de julio en Butler recibió una bala por la democracia y el 5 de noviembre salvará nuestra democracia", subrayó su comunicado.

Leer Todo el Artículo