Recientemente, Akitoki, más conocido como el 'Dollarcity chino', llegó a Bogotá. Esta tienda de bajo costo se ha popularizado por traer productos de China a bajo costo y muchos creen que podría quitarle la popularidad a los otros negocios de 'retail'.
Ubicada en el norte de Bogotá, específicamente en la calle 166, entre la Autopista Norte y la carrera 19, es la primera en abrir sus puertas en Colombia. Su oferta de artículos económicos la posiciona como competidora directa de Dollarcity, de ahí su apodo.
En este lugar, las personas pueden encontrar una gran variedad de productos. Desde tres pasillos dedicados a cosas para las mascotas, hasta prendas de vestir a muy buenos precios, como chaquetas, abrigos y más ropa.
Desde los $ 5.000 pesos, en Akitoki podrá comprar artículos para el hogar, cocina, accesorios, bebés, niños y muchos más. Su inauguración ha sido todo un éxito y es visitada por grandes cantidades de clientes a lo largo del día.
¿Cuál fue la drástica decisión que tomó Akitoki?
Debido a su creciente popularidad por sus precios económicos y grandes descuentos, la tienda de Akitoki atrae a muchas personas. Por lo tanto, no es sorprendente que algunos individuos malintencionados decidan hurtar productos.
De este modo, ahora, al ingreso hay muchos más trabajadores, vestidos con chalecos negros en estado de alerta para evitar robos, asesorar a los clientes y guiarlos en caso de dudas. También, cuentan con un circuito de cámaras de seguridad por todo el sitio para estar pendientes de cualquier novedad.
Además de esto, Akitoki decidió pegar letreros con las fotografías de las personas que han sido atrapadas hurtando en las instalaciones de la tienda.
En la fachada del local, tienen letreros con un texto que dice 'Ladrones' acompañado de imágenes de estos sujetos en medio del robo. Con esta medida, buscan evitar los hurtos y advertir a los potenciales delincuentes de que están siendo grabados.
Guía para evitar gastos innecesarios - Finanzas personales | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO