Novak Djokovic es, quizás, la figura más importante del tenis mundial que disputa el Abierto de Australia, lo es por su categoría, tradición y títulos.
Djokovic concedió un nuevo set en su avance a la tercera ronda del torneo, que le permitió superar a Roger Federer como el jugador con más partidos de Grand Slam disputados.
Novak Djokovic habla de la opción de poner micrófonos cerca de los entrenadores en Australia
“El campeón de 37 años tuvo que sudar para acabar con la valiente resistencia del portugués Jaime Faria, procedente de las rondas previas, al que derrotó por 6-1, 6-7 (4/7), 6-3, 6-2 en la pista central Rod Laver Arena de Melbourne”, dijo AFP.
Y agregó: “Fue el partido 430 de Grand Slam de Novak Djokovic, que se sitúa en solitario al frente de la clasificación en la era Open por delante del suizo Roger Federer (429) y de la estadounidense Serena Williams (423).
“Intento dar lo mejor cada vez. Han sido unos 20 años que llevo compitiendo en Grand Slams al máximo nivel. Gane o pierda, siempre me dejaré el corazón en la pista”, contó.
La organización de Australia quiere innovar y hay un tema sobre la mesa: la comunicación entre entrenadores y tenistas.
“Aprobado el diálogo mientras el juego esté parado en todo el circuito, el Open ha apostado por acercar más a los técnicos a sus pupilos situando un palco, para cuatro personas, a pie de cancha en los estadios principales”, dice Mundo Deportivo de España.
Djokovic, consultado sobre el tema, dijo: “Creo que es una gran introducción al torneo. Probablemente cambiará en el futuro con el micrófono y todo esto. Aunque estoy contento como está en este momento”.
“Lo único que no me gusta es el hecho de que alguien del equipo contrario pueda estar viendo el partido, lo oiga y le envíe un mensaje de texto al miembro del equipo. Diez segundos después tienes la información”, declaró el serbio.
Por lo anterior, pidió “cierta discreción y privacidad en términos de las tácticas de entrenamiento reales en la cancha. Eso no debería hacerse público, porque entonces te pone en peligro durante los partidos”.