Disney retira la historia de una mujer transgénero de la serie animada 'Win or Lose'

hace 4 horas 10

Disney eliminó de la trama 'Win or Lose', la primera serie de larga duración producida por Pixar que todavía no ha sido estrenada, la historia de una mujer transgénero al considerar que "muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos". 

"Cuando se trata de contenido animado para un público más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos", precisó un portavoz Disney en declaraciones a la revista especializada The Hollywood Reporter publicadas este martes. 

El personaje en cuestión seguirá participando en la serie, pero se eliminarán algunas líneas de diálogo que hacían referencia a la identidad de género. 'Win of Lose' debutará en febrero de 2025 como la primera serie de larga duración de Pixar y seguirá a los miembros de un equipo de sóftbol mixto de un instituto mientras se preparan para el campeonato. 

El coloso del entretenimiento ha recibido críticas en relación a algunos personajes LGTBIQ+ que ha presentado en proyectos de animación internacionales como 'Lightyear', donde pudo verse a dos mujeres del mismo sexo dándose un beso. La película y la escena en concreto fueron censuradas en varios países. 

Kevin Mayer, presidente de la división internacional Direct-to-consumer de The Walt Disney Company, durante el anuncio de la llegada de Disney+.

Disney +. Foto:Disney / EFE

Otras noticias sobre Disney

El conglomerado de The Walt Disney Company anunció el viernes pasado que pagará una suma millonaria para resolver un conflicto con trabajadores del parque temático Disneyland que iniciaron una demanda colectiva hace cinco años por cobrar menos que el salario mínimo establecido en Anaheim, California.

Según informó por primera vez Los Ángeles Times, la compañía pagará un total de US$233 millones que beneficiará a 55.000 empleados actuales y anteriores del mundo de Disney. Antes de que se concreten los respectivos pagos, el acuerdo será revisado por un juez del Tribunal Superior del Condado de Orange el próximo 17 de enero.

El mismo medio indicó que el monto asignado cubriría los salarios retroactivos con intereses de sus empleados desde el 1 de enero de 2019, día en que el sueldo mínimo por hora aumentó a US$15 en la localidad. Además, acordaron pagar multas, intereses y otros cargos asignados.

Randy Renick, un abogado que representa a los trabajadores en la demanda colectiva, comentó sobre la reciente victoria: "Lo que creemos que es el mayor acuerdo colectivo por salarios y horas en la historia de California cambiará las vidas de las familias de Disney y sus comunidades".

EFE y EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo