Directivos de Alianza FC denuncian amenazas del jugador Jhon Freduar Vásquez: 'Mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas'

hace 1 mes 101

Alianza Fútbol Club denunció, a través de sus redes sociales, amenazas de parte del futbolista Jhon Freduar Vásquez hacia el presidente de la institución, Carlos Orlando Ferreira. 

Conforme a los criterios de

El jugador cartagenero, hoy integrante del Goiás, de la segunda división del fútbol brasileño, jugó en el club que por entonces era local en Barrancabermeja en 2019 y al año siguiente fue transferido al Deportivo Cali. 

Por esa transferencia hay un litigio entre Vásquez y Alianza que está siendo estudiado por la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol. El futbolista reclama el 8 por ciento del traspaso al Cali y el club vallenato asegura tener la documentación según la cual no tiene por qué pagar ese dinero. 

Sin embargo, ahora Alianza denuncia que Vásquez está enviando mensajes amenazantes a Ferreira y su familia. "Las amenazas y los audios ya están en poder de la Federación Colombiana de Fútbol y procederemos a realizar las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación", anunció el club. 

Estas son las amenazas de Jhon Vásquez que denuncia Alianza

En el comunicado, Alianza muestra algunas de las frases que Vásquez, en tono amenazante, le habría enviado a Ferreira. ""Haga lo que usted quiera hacer, usted mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, en tres días me la va a pagar (...) y lo voy a demostrar que me la va a pagar", dice la transcripción que envió el club. 

"Ese cucho en tres días me va a pagar, y que coja este mensaje y se lo mande a la Fiscalía si quiere o a la Policía para que diga que lo estoy amenazando, para yo decirle que sí lo estoy amenazando, pero mi plata me la va a pagar en tres días", agrega.   

Vásquez tuvo dos etapas en el entonces denominado Alianza Petrolera: en 2016, cedido por el Junior de Barranquilla, y en 2019, transferido desde el Cúcuta Deportivo. Según el portal Transfermarkt, fue vendido al Cali en 2020 a cambio de 900 mil euros. 

"A Alianza FC no le corresponde realizar dicho pago (el del 8 por ciento de la transferencia) al jugador, basados en la normatividad deportiva y en los convenios firmados entre las partes", aseguró el club en su comunicado.

El Cali lo prestó un semestre al Ceará de Brasil y luego, en 2024, lo vendió al Medellín, que lo acaba de ceder al Goiás. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo