El colombiano Egan Bernal hizo un etapón este domingo en el Giro de Italia y demostró, una vez más, que está para pelear por grandes cosas en la primera grande del ciclismo internacional tras ser noveno en la etapa 9.
Bernal brilló en la superficie sobre tierra y dio batalla en una fracción en la que Primoz Roglic quedó muy rezagado y perdió bastante tiempo en la general. Además, llegó con el grupo del español Juan Ayuso, la principal carta del UAE Team para ganar el Giro.
Egan Bernal Foto:AFP
El pedalista de 28 años de edad aprovechó el gran impulso que le dio su compatriota y compañero del Ineos, Brandon Rivera, para luchar con Isaac Del Toro y Wout van Aert. Las fuerzas no fueron suficientes para disputar la victoria de etapa con el belga y el mexicano, pero dejó muy buenas impresiones.
Egan analizó la etapa
Tras la fracción en la que terminó de noveno, a un minuto y 10 segundos de van Aert, el pedalista del Ineos hizo un análisis de la jornada y explicó que el plan de la escuadra británica era estar adelante en el ‘sterrato’.
“El plan, no había mucha ciencia, era estar adelante y de allí a tope en cada sector”, señaló Egan Bernal tras escalar al séptimo lugar de la clasificación general del Giro de Italia.
Egan Bernal en el Giro de Italia Foto:AFP
“Era un día para estar adelante, salvamos el día y lamentablemente en el final me faltó un poco”, indicó Egan Bernal, quien sigue luchando en la general y deja muy buenas sensaciones antes del segundo descanso.
Egan Bernal agradeció el apoyo de Brandon Rivera, quien fue crucial en el ‘sterrato’ al jalar al grupo que iba adelante en la carrera: “Todos sabemos lo fuerte que es y hoy lo demostró, estuvo brillante”.
Bernal le apuntaba a la confianza
Antes de la fracción el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 ya había pronosticado que la etapa 9 del Giro era para probar si se sentía bien para afrontar una fracción tan complicada.
Egan Bernal Foto:AFP
"En esta clase de jornadas, uno puede ir de todas las formas, o vas muy bien, o todo sale muy mal. En este tipo de carreras puede pasar de todo. Es un día diferente. En jornadas anteriores, lo hice bien, pero, en esta ocasión, se debe arrancar de cero y salvar sector por sector. Eso sí, si hay posibilidad, marcar diferencia", indicó antes de la prueba en una entrevista con Cycling Pro Net.
Egan agregó que era un día para afianzar la confianza. "Bien, la confianza se gana en el día a día y en los entrenamientos. Me estoy sintiendo mejor desde el año pasado, cuando me quitaron la hernia que tenía. Esto solo es el resultado, pero el trabajo que hay detrás, el cual es grande y no se ve, es lo que me da confianza".
Egan Bernal Foto:AFP
DEPORTES