La violencia en los estadios de Colombia se ha incrementado en los últimos meses y ha sido el permanente dolor de cabeza de los clubes.
Conforme a los criterios de
No más en la última fecha se presentaron altercados en Barranquilla y Bogotá, al menos los identificados, y todavía están muy frescas las imágenes de violencia en el estadio Atanasio Girardot en el juego Nacional vs. Junior.
Hincha del Junior no podrá entrar al estadio
Se conoció que el viceministro del Interior para el Diálogo Social y Derechos Humanos, Gabriel Rendón, confirmó que se le impuso una sanción de cinco años sin ingresar al estadio Roberto Meléndez de Barranquilla a un integrante de la barra ‘Los Kuervos’.
Se conoció que el barrista agredió físicamente a un grupo de mujeres, que asistieron al partido entre el Junior y el América de Cali.
De igual manera, se informó que dicha persona agredió, además, a una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior.
“Rechazamos rotundamente todos los tipos de violencia al interior y por fuera del estadio, máxime todas las violencias contra las mujeres”, dijo Rendón.
La Dimayor, en un comunicado, respaldó la decisión del Ministerio. “Este tipo de decisiones va en pro de alejar a los violentos de los estadios de nuestro país”, indicó la Dimayor.
Y agregó: “El fútbol es un deporte con valores de armonía, pasión y alegría, y cualquiera actor violento que busque alejar a las familias de los estadios deberá ser castigado con severidad por las autoridades competentes. La DIMAYOR afirma su compromiso de trabajar con todos los actores del ecosistema para erradicar la violencia del FPC”.
Deportes