Continúan los bloqueos en varias vías de Boyacá por cuenta del paro campesino convocado por la Asociación Para el Desarrollo Integral del Campesino, con el fin de expresar su “inconformismo” tras la prohibición de las actividades agrícolas y ganaderas en los páramos. La situación afectó este lunes al fútbol.
Conforme a los criterios de
La Dimayor confirmó que el partido que iban a disputar Boyacá Chicó e Independiente Medellín, por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, fue aplazado. El equipo visitante no pudo trasladarse para jugar el encuentro.
Aplazan el juego Chicó vs. DIM
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín por los Cuartos de Final Ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024, ha sido postergado”, dijo en un comunicado oficial.
El DIM intentó llegar a Tunja por carretera, desde Paipa, pero los bloqueos en la vía impidieron que el plantel profesional llegara a la capital del departamento de Boyacá.
“El equipo visitante no pudo llegar a la capital boyacense debido a los bloqueos en la vía por el paro campesino que se está desarrollando en esa zona del país”, agregó la Dimayor.
En el comunicado oficial, el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano confirmó que el juego se llevará a cabo este martes 22 de octubre, pero no reveló el nuevo horario del partido de la Copa Colombia.
“El encuentro se disputará este martes 22 de octubre en el Estadio La Independencia de Tunja, con horario por definir”, indicó.
No se conoce si el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, entre Medellín y Boyacá Chicó, también sufrirá una alteración en su programación, luego de la decisión de la Dimayor. El juego está programado para este viernes 25 de octubre.
DEPORTES