La policía de Londres arrestó este martes a un hombre de 21 años sospechoso de estar implicado en incendios provocados en dos propiedades vinculadas al primer ministro británico, Keir Starmer.
El presunto autor fue "arrestado en la madrugada del martes bajo sospecha de incendios criminales con la intención de poner en peligro la vida de otras personas", indicó la policía metropolitana, que había anunciado el lunes por la noche la apertura de una investigación por su unidad antiterrorista.
Downing Street, edificio gubernamental del Reino Unido. Foto:Niklas HALLE'N / AFP
El joven se encuentra bajo custodia en relación con "tres incidentes" ocurridos en los últimos días, según el comunicado de la policía.
La investigación se abrió tras un incendio ocurrido en la noche del domingo al lunes en una propiedad del primer ministro laborista Keir Starmer en el norte de Londres, causando daños en la entrada de la casa, sin que hubiera heridos.
El jefe de gobierno vivía en esa casa en el norte de Londres hasta su mudanza a Downing Street, residencia oficial del primer ministro, en julio de 2024, tras ganar las elecciones británicas.
Según los medios británicos, sigue siendo dueño de dicha propiedad.
"Como medida de precaución y debido a que la propiedad está vinculada a una figura pública de primer plano", la unidad antiterrorista está investigando el incendio, indicó la policía.
La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana investiga también otros "dos incidentes", que podrían estar relacionados con el primero, incluido un incendio ocurrido la mañana del domingo a la entrada de otra propiedad.
Según los medios británicos, este pequeño incendio tuvo lugar en la puerta de una casa convertida en apartamentos, en el barrio londinense de Islington, que también está vinculada a Keir Starmer.
Agentes de policía patrullan ante la casa del primer ministro británico, Keir Starmer, en Londres. Foto:AFP
Un tercer incidente afectó a un vehículo que se incendió el 8 de mayo, en el barrio de Kentish Town, en el norte de Londres.
"Los tres incendios se consideran sospechosos en este momento y las investigaciones continúan", dijo Scotland Yard.
Keir Starmer expresó su agradecimiento a los servicios de emergencia, indicó su portavoz el lunes.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, afirmó haber sido informada sobre los presuntos ataques incendiarios.
"Me han informado sobre estos incidentes, pero comprenderá que, como ministro del Interior, no puedo comentar con detalle las investigaciones en curso", respondió al ser cuestioanda por BBC Breakfast.