En las últimas horas, se conoció un lamentable caso en Antioquia: las autoridades encontraron a una mujer muerta después de ser reportada como desaparecida.
La joven de 29 años fue identificada como Natalia Loaiza Orozco y fue hallada con signos de violencia y asfixia. La mujer se desempeñaba como conductora de plataforma de transporte; de hecho, fue durante su turno que desapareció.
EL TIEMPO conoció por fuentes de la Fiscalía en Antioquia que el dictamen médico legal de la mujer es reservado.
En esta misma semana ocurrió un hecho similar. La víctima fue Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años, quien también era conductor de aplicación.
Natalia Loaiza Orozco encontrada sin vida en Copacabana Foto:Facebook
Las similitudes han llamado la atención de las autoridades. Estos son los detalles.
Similitudes en los casos de conductores
Tanto Natalia Loaiza Orozco como Jorge Mario Suárez Duque fueron reportados como desaparecidos cuando realizaban su turno, ambos en horas de la madrugada.
La Policía encontró el cuerpo de las dos víctimas al norte del Valle de Aburrá, Natalia fue hallada en la vereda El Noral, de Copacabana, y Suárez fue dejado en el barrio Cinco Estrellas, de Bello.
Los cuerpos de los conductores fueron encontrados con signos de violencia y tortura. El hombre tenía múltiples golpes y la mujer estaba amarrada de pies y manos.
Los vehículos de los conductores fueron hurtados Foto:iStock
Tras los asesinatos, los vehículos de los conductores fueron hurtados. Del de Suárez aún no se tiene rastro. Sin embargo, el de Natalia Loaiza Orozco fue localizado en un puesto de control en Copacabana.
El vehículo de la mujer era conducido por dos personas y ya tenía las placas cambiadas.
La Fiscalía General de la Nación le confirmó a EL TIEMPO que ambas personas fueron capturadas y fueron puestas a disposición de un fiscal de la URI de Copacabana.
¿Quién era Natalia Loaiza?
Natalia Loaiza, según la poca información, era una mujer de 29 años de edad.
Según informó el medio local El Colombiano, la joven estaba casada y era madre de dos hijos.
La mujer vivía en Sabaneta, al sur de la ciudad, y lo que se conoce es que se dedicaba tiempo completo a ser conductora.
Natalia Loaiza Orozco, fue encontrada en una vereda de Copacabana. Foto:Suministrada.
Recomendación de las autoridades
Frente a los recientes casos, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, dijo a los medios de comunicación que le recomienda tanto a los taxistas como a los conductores de plataformas que garanticen condiciones de seguridad.
"A la hora de prestar el servicio verifiquen que cuando les solicitan el servicio no hay ninguna actitud sospechosa".
Para ello, las autoridades piden verificar antecedentes, calificación, datos y reseñas del perfil.
Las autoridades dan recomendaciones para conductores de aplicación. Foto:Getty Images/iStockphoto
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO