Yoseline Hoffman, ampliamente conocida como YosStop en las redes sociales, fue absuelta de todas las acusaciones en su contra, cerrando así uno de los capítulos más difíciles de su vida. La creadora de contenido enfrentó cargos por difusión y almacenamiento de pornografía infantil y discriminación desde junio de 2021, relacionados con el caso de Ainara Suárez.
Este 20 de enero, Hoffman compartió un comunicado a través de sus redes sociales, anunciando el final del largo proceso judicial. "Después de tres años y cinco meses de dolor, frustración, impotencia y duros aprendizajes; hoy puedo decir por fin: se acabó. Oficialmente el caso llegó a su fin", expresó la influencer en una publicación en Instagram.
La influencer anunció en Instagram el fin del caso. Foto:IG @justyoss
El proceso concluyó con una resolución emitida el 10 de enero por una jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, que no solo absolvió a Hoffman de los cargos, sino que también decretó el sobreseimiento de la acción penal. "La jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, resolvió extinguir la acción penal y decretar el sobreseimiento a favor de nuestra cliente Yoseline Hoffman Badui", detalla el documento legal que la misma YosStop adjuntó en su mensaje.
Además, el Bufete Ruíz Durán, que representa a Hoffman, indicó que la sentencia impide que la Fiscalía capitalina realice futuras investigaciones sobre los mismos hechos. Importante es destacar que la resolución judicial absuelve a Hoffman de cualquier antecedente penal, marcando un fin definitivo al asunto.
Durante el proceso, Hoffman pasó varios meses en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla y vio interrumpida su carrera en las redes sociales debido al cierre de su canal. Sin embargo, la 'influencer' ahora celebra su absolución y agradece el apoyo recibido.
"Termino este desagradable proceso absuelta, muy agradecida con todas las personas que me mostraron siempre su apoyo y lista para seguir adelante", compartió con sus seguidores.
El origen de la controversia se remonta a cuando Ainara Suárez, una joven, denunció haber sido víctima de un ataque sexual que fue grabado y posteriormente comentado por Hoffman en uno de sus videos. Este acto llevó a su acusación por difusión y almacenamiento de contenido ilegal, además de discriminación, lo que eventualmente resultó en su arresto y el periodo en prisión preventiva.
La sentencia impide que la Fiscalía realice futuras investigaciones sobre los mismos hechos. Foto:IG @justyoss
Con la reciente absolución, YosStop busca dejar atrás estos tumultuosos años y retomar su carrera en el mundo digital, esperando restaurar su imagen y continuar con sus proyectos profesionales.
El Universal (México) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA) y contó con la revisión de la periodista y un editor.