Los ladrones siempre buscan nuevas estrategias para cometer robos. En Manizales y Villamaría, Caldas, están poniendo en práctica una nueva modalidad, que se aprovecha del buen corazón de las personas.
Conforme a los criterios de
La estrategia de los amigos de lo ajeno es esta: en una calle concurrida, un adulto mayor simula una caída para buscar la ayuda de alguien. Cuando esa persona se agacha para ayudar al anciano a pararse, un cómplice de este le saca la billetera u otro objeto de valor a la persona solidaria.
El buen samaritano no se da cuenta de que lo robaron porque se enfocó en colaborarle al adulto mayor a reincorporarse.
Uno de esos robos quedó grabado en video
En una cámara de seguridad quedó registrado uno de esos robos en contra de una mujer.
Pero al parecer, además del anciano y la persona que despoja a su víctima de sus pertenencias, otras dos personas están pendientes de que el robo se ejecute bien.
Según el diario La Patria, a la mujer le quitaron su billetera, en la cual tenía dinero colombiano, dólares, dos tarjetas bancarias, la licencia de conducción de acá y de Estados Unidos.
En fleteo hurtan millonaria suma
En otro caso, el viernes 22 de noviembre, a plena luz del día, se registró en Manizales un violento caso de fleteo
En el barrio Laureles, a las 2:30 p. m., un hombre fue abordado por dos delincuentes que se transportaban en una motocicleta. Tras amenazarlo, al parecer, con una arma traumática, lo golpearon con la cacha en la cabeza y después lo obligaron a entregarles el dinero.
Aunque la víctima tenía 35 millones de pesos, solamente le robaron 5 millones porque los restante 30 millones los pudo proteger durante el forcejeo con los ladrones. Sin embargo, al afectado lo llevaron a un centro médico por las heridas que sufrió.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS