El Aeropuerto Internacional El Dorado es la terminal aérea más importante del país, pues diariamente miles de pasajeros se movilizan a destinos nacionales e internacionales.
Conforme a los criterios de
En los últimos días, se ha conocido de una presunta nueva modalidad de estafa que se presentaría en la zona. Por medio de un video en TikTok, un usuario del terminal aéreo informó sobre lo ocurrido.
En las diferentes plataformas ha circulado un video de Juan David Rada, quien contó la situación que enfrentó en la zona de comidas del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando una mujer lo acechó pidiéndole dinero, por lo que utiliza sus redes sociales para alertar una “nueva modalidad de robo”.
“Resulta que yo, hoy, fui al aeropuerto a buscar a mi mejor amiga porque llegaba de Barranquilla. Entonces, me fui desde temprano y me senté a tomar un café entre los puntos de atención de Avianca y Latam, donde se puede ver hacia la pista”, empezó contando el hombre que se enfrentó a la inesperada situación.
El hombre contó en el video de TikTok que cuando se encontraba en la zona de comidas, una mujer empezó a acercarse para conversar: “Estuve como cuatro horas, porque llegué muy temprano y cuando mi amiga aterrizó se me sentó una señora al lado. Al principio no hablamos ni nada, yo estaba concentrado en guardar mis cosas para ir a buscarla, pero ella me preguntó ¿Llegas o te vas?”.
Juan David Rada aseguró que tras lo sucedido le contestó que únicamente esperaba a una amiga, situación a la que la mujer le respondió: “¿amiga o novia? Entonces le expliqué que solo éramos amigos, pero ella fue muy insistente con el hecho de cuadrarme a mí con ella”.
El hombre contó que la mujer lo retuvo por varios minutos, hasta que, de un momento a otro, se le acercó de manera indiscreta para hacerle una inusual petición.
“Me dio que iba a rezar para que mi amiga terminara con su novio y yo pudiera cuadrarme con ella y luego se me acercó, como quien no quiere la cosa, y me dijo que cuidaba a dos señoras, a las que ya había dejado en el avión, pero estaba atrapada en el aeropuerto porque no tenía efectivo para ir a su casa, en Chiquinquirá”, contó Rada.
El usuario explicó que tras esto procedió a pedirle dinero, situación que se tornó incómoda y le respondió de la siguiente manera: “Le expliqué que no tenía efectivo, pero me dijo: yo también tengo Nequi. No supe cómo decirle que no, la tenía a dos centímetros, entonces, le pregunté cuánto necesitaba y me dijo que $30.000”.
El joven narró que decidió ayudarla, sin pensar en que fuera una situación de estafa planeada para conseguir dinero de forma fácil. “Justo tenía 30.000 en Nequi, así que se los pasé, pero me pidió que bajara la voz porque había gente al lado y no quería que pensaran que me estaba mendigando, aunque era justo lo que estaba haciendo”, dijo.
Rada contó que este encuentro con la mujer pudo haber sido planeado, pero se percató de lo ocurrido cuando le contó a su amiga y ella le explicó que era muy posible que se tratara de una modalidad de estafa, donde buscan aflorar los sentimientos de los viajeros para ganar dinero fácil y sin levantar sospechas en las autoridades.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO