Veintiséis perros y gatos han sido envenenados en los últimos dos meses en Belén de Umbría, Risaralda. La denuncia la hizo el propio alcalde municipal, Jhon Fredy Montes, quien pidió a la Policía investigar estos hechos.
Conforme a los criterios de
Montes ha afirmado que el envenenamiento masivo de los animales ha causado conmoción en los habitantes del municipio cafetero porque es una situación que geneta temor.
“Estamos actuando con el compromiso que amerita este tipo de hechos. El maltrato animal está tipificado en el Código Penal y tiene una especial protección del Estado. No vamos a permitir que actos de crueldad como estos queden impunes”, afirmó el alcalde al portal 360 Noticias.
El mandatario local añadió, que con el apoyo de la Policía busca dar con el responsable de estos hechos para llevarlo ante la justicia.
'Hay un sospechoso'
Precisamente, el comandante del tercer distrito de la Policía en Belén de Umbría, mayor José Jaime Trejos, sostuvo al citado medio que ya tienen identificado a un posible responsable de estos hechos.
“Nuestro equipo de investigadores está recolectando todas las pruebas necesarias para presentar una acusación sólida ante la Fiscalía”, anticipó Trejos.
Un concejal de Belén de Umbría, Frank Rojo, aseveró que vio a un hombre dándoles comida a perros y, al parecer, esta tenía una sustancia venenosa.
"Logré ver que un personaje estaba arrojando comida preparada con diferentes comidas como huevo, salchichón, arroz, este tenía una sustancia tóxica que se llama Guayaquil, un veneno altamente peligroso y mortal", aseguró.
Ese hombre, según el concejal, fue detenido, pero lo dejaron en libertad una hora después porque no fue capturado en flagrancia.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS