Los participantes de 'MasterChef Celebrity' se enfrentaron a un nuevo reto creativo en el que el helado era el ingrediente estrella. En esta ocasión, trabajaron en parejas y el peor grupo recibió delantales negros.
Conforme a los criterios de
El error en común de la mayoría de equipos fue no poder combinar las salsas con el sabor del helado asignado. Al final, la decisión de los jurados se basó en una sumatoria de equivocaciones.
Juan Pablo Llano y Carolina Cuervo fueron los concursantes en recibir el delantal negro, pues su propuesta no sorprendió a los chefs. A pesar de utilizar una gran variedad de técnicas, los actores recibieron unas cuantas críticas por sus decisiones culinarias y elección de ingredientes.
Sin embargo, muchos de sus compañeros no estuvieron de acuerdo con la decisión. Todos los participantes tuvieron una hora para preparar su platos, pero hubo un grupo cuyo plato presentado fue demasiado simple.
"Si es una sumatoria de errores, probablemente el delantal sea para nosotros", dijo Cuervo para las cámaras.
Después de anunciar la decisión, el chef Nicolás de Zubiría les contó la razón. "Juanpa y Caro, lo que los tiene con el delantal negro es que el postre de ustedes opacaba el helado. El helado se perdió y tenían una salsa de mango que no funcionaba para nada. Claramente, tampoco ayudó ese gel de flor de Jamaica con ron", explicó.
Frente a esto, Juan Pablo y Carolina dijeron que no debieron haber intentado nuevas cosas. "¿Para qué se pone uno a inventar?", cuestionó la actriz mientras que el actor mencionó que el reto de hoy era básico.
Los participantes cuestionan la decisión
Muchas de las celebridades creían que Cony Camelo y Dominica Duque eran quienes iban a recibir el delantal negro. La pareja debía preparar un cono de waffle con helado y, a pesar de que cumplieron con el reto, los participantes creyeron que su plato fue muy básico.
"Por simplicidad del plato, yo se lo pondría a Dominica y Cony", dijo Cuervo.
Similarmente, Martina 'La peligrosa' alegó que un solo waffle en comparación con todas las técnicas que emplearon Carolina y Llano merecía más el castigo del día. Además de esto, el chef Jorge Rausch intervino en gran parte en la preparación de este platillo.
"Yo pensé que ese delantal iba para Dominica y Cony", mencionó Jacko y su pareja del día, Vicky Berrío, estuvo de acuerdo con él.
"Está bien, tal vez los sabores no fueron los mejores, pero ¿en una hora hacer un waffle con helado?", cuestionó Martina.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO