Lo que tenía que ser una noche romántica pasó a ser una emergencia por cuenta de un incendio que fue provocado por velas mal ubicadas en la habitación del motel del barrio Valladolid, en la Comuna 7 de la ciudad de Popayán.
Habitación incendiada por cuenta de las velas Foto:@Regional_col
¿Cómo surgió el incendio en el motel?
La Vanguardia explica que una pareja se encontraba en una de las habitaciones de dicho lugar para pasar una velada romántica. El cuarto estaba decorado con pétalos de rosas y, además, pretendían encender algunas velas encima de la cama para romantizar la noche.
Sin embargo, no se percataron de que esta acción incendiaría el colchón, y posteriormente, el resto de la habitación.
El cuarto estaba decorado con pétalos de rosas Foto:@Regional_col
El accionar de los bomberos y personal del motel
Los empleados del hotel evidenciaron una densa nube de humo que salía del cuarto de la pareja y, rápidamente, alertaron a los bomberos, quienes lograron extinguir las llamas antes de que el hecho trascendiera a una tragedia. Tuvieron que evacuar a todos los huéspedes.
Afortunadamente, el fuego fue controlado y, según el medio, no hubo lesionados ni heridos a pesar de que la pareja se encontraba adentro.
Después de la emergencia, el motel siguió prestando sus servicios con normalidad.
El susto sirvió para que tanto los miembros del motel como las autoridades y los vecinos recomienden tener mucha más precaución al momento de utilizar velas o artefactos que puedan causar estragos en espacios cerrados.
Los empleados del hotel evidenciaron una densa nube de humo que salía del cuarto Foto:@Regional_col
Su familia creyó que había muerto en un incendio, pero años después apareció y contó aterradora historia
Delimar Vera, una bebé de Filadelfia, Estados Unidos, de tan solo diez días de nacida, fue secuestrada y criada por una de sus primas a pocos kilómetros de su casa.
Sus padres creían que Vera había muerto en medio de un incendio.
El insólito hecho ocurrió el 15 de diciembre de 1997 cuando Carolyn Correa, un miembro de la familia paterna, llegó hasta la puerta de su vivienda, pidiendo ayuda con un automóvil que tenía fallas técnicas.
Los bomberos no encontraron señales de ningún bebé. Foto:iStock
Sin embargo, Luz Cuevas, madre biológica de la niña, llamó al padre de la joven para que él pudiera llevar el carro a un mecánico.
Al cabo de unos minutos, la mujer regresó bajo la excusa de que se le había olvidado algo, por lo que pidió que la dejaran pasar a la residencia.
Pasado un tiempo, la dueña de la casa subió al último piso para verificar que la pequeña estuviera bien, pero para su desconcierto no estaba en la cama donde la había dejado antes de atender la visita, sino en una cuna cerca a la ventana.
Pese a la extrañeza de la situación, Cuevas decidió ignorar el hecho y dejar a la menor en la habitación, para bajar y despedir a Carolyn.
Cuando las dos mujeres se encontraban en la entrada, escucharon un fuerte ruido, por lo que de inmediato, Luz subió al dormitorio y vio que estaba prendido en fuego.
Los bomberos al llegar y apagar las llamas le explicaron a la madre que no había nadie más en la habitación, por lo que la declararon muerta.
La bebé fue dada por muerta durante seis años. Foto:iStock
Pese a los informes de las autoridades, Luz siempre dudó de esta versión, por lo que anduvo seis años buscando respuestas.
Fue durante una fiesta de cumpleaños a la que habían invitado a Luz y su familia, en donde se encontraron con una niña, similar a la pequeña Delimar, por lo que la mujer se acercó a ella con el motivo de que tenía algo en el cabello para obtener una muestra y poder realizar una prueba de ADN.
Cuando los padres biológicos obtuvieron los resultados, se percataron de que su bebé seguía viva, lo que les permitió reclamar la custodia de la menor para iniciar nuevamente una vida lejos de Correa.
La menor había sido engañada por Carolyn con la historia de que supuestamente era la cuarta hija de ella, y había nacido en su casa con ayuda de una amiga y que fue registrada legalmente con el nombre de Aaliyah.
Delimar Vera regresó con su familia, pero al inicio no le gustaba su nombre. Foto:Instagram: @delimar_vera
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ESTEFANÍA MAYORGA RINCÓN