Desde su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro criticó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien este 11 de enero propuso realizar una "intervención militar internacional" en Venezuela para sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder.
El mandatario se opuso a la iniciativa del líder del Centro Democrático: "Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?", comentó el jefe de Estado.
Gustavo Petro, presidente de Colombia Foto:Presidencia
Una lluvia de críticas enfrenta la actual administración por su postura tibia frente a las acciones y violaciones de derechos humanos de la dictadura, así como por la presencia del embajador Milton Rengifo en la posesión del heredero de Hugo Chávez.
Uribe e integrantes del Centro Democrático viajaron este viernes a Cúcuta, donde lideraron este sábado una manifestación en apoyo a los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado y en contra del régimen chavista.
En su discurso, Uribe pidió una "intervención militar internacional" para derrocar a Maduro. "Que ese timador sepa que aquello por lo que propugnamos es una intervención militar internacional con el Ejército de Venezuela, que desaloje a la dictadura", dijo.
Manifestación en Cúcuta en contra de Nicolás Maduro liderada por el Centro Democrático. Foto:Prensa Centro Democrático
En el evento estuvieron los cinco precandidatos presidenciales de la colectividad: las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, así como Miguel Uribe Turbay y Andrés Guerra.
Duque: 'Intervención humanitaria'
Un mensaje muy parecido al de Uribe escribió el expresidente Iván Duque: "Edmundo González, como presidente legítimo de Venezuela, y ante la usurpación, debe convocar a la comunidad internacional y especialmente a los países del sistema interamericano, al igual que otros países comprometidos con la democracia para que adelanten una intervención humanitaria en Venezuela que permita la protección de los derechos humanos y el restablecimiento del orden democrático", indicó.
El exmandatario explicó que esa intervención debe ir acompañada de una solicitud a la Corte Penal Internacional para que acelere la orden de arresto contra Maduro. "También debe incluir una instrucción a las Fuerzas Militares de Venezuela para que se unan a dicha intervención", comentó.
JUAN PABLO PENAGOS RAMÍREZ
Redacción Política