En la vida moderna, plagada de pantallas y estímulos de las redes sociales es normal que las personas tengan dificultades para conciliar el sueño. Sin embargo, hay métodos naturales mediante los que se puede inducir al cuerpo a producir hormonas claves para dormir, a través un condimento secreto.
De acuerdo a un informe del laboratorio Deiters, una infusión de dos cucharadas de vinagre y una de miel en agua tibia es una opción ideal para antes de dormir y tener una noche más relajada y un sueño profundo, gracias a que ayuda al cuerpo a producir melatonina y serotonina, dos hormonas clave para dormir bien.
Pero este no es el único condimento natural que ayuda a conciliar mejor el sueño por las noches, de acuerdo al informe del laboratorio especializado, hay otras opciones que pueden ser útiles para tal fin, a saber:
- Té de hierbabuena: una de las plantas más conocidas por sus múltiples usos y beneficios, y las propiedades relajantes pueden ayudar a tu paciente a dormir mejor.
- Jugo de cereza: ayuda a regular la melatonina de forma natural y a conciliar el sueño.
- Infusión de lúpulo: esta planta no se emplea únicamente para la producción de cerveza, un té de esta hierba tiene efectos muy positivos a la hora de dormir.
La infusión de dos cucharadas de vinagre y una miel en agua tibia es ideal para antes de acostarse. Foto:Archivo
Los alimentos cargados de melatonina que le ayudarán a dormir profundamente toda la noche, según experta de EE. UU.
Si alguna vez tuvo problemas para dormir, probablemente haya buscado maneras de mejorar su descanso. Los alimentos con melatonina podrían ser la solución para conseguir un sueño reparador.
Según Marie-Pierre St-Onge, profesora de medicina nutricional en la Universidad de Columbia y coautora del libro "Eat Better, Sleep Better", la melatonina es una hormona que produce la glándula pineal en el cerebro y regula los ciclos de sueño.
Esta hormona aumenta cuando hay oscuridad, indicando al cuerpo que es momento de descansar. El estrés, la luz artificial y la alimentación pueden afectar su producción natural. Por suerte, ciertos alimentos ricos en melatonina pueden ayudar a normalizar estos niveles y mejorar el sueño, a saber:
- Cerezas ácidas, especialmente en jugo, son conocidas por su alto contenido de melatonina.
- El kiwi también se asocia con un mejor descanso gracias a su melatonina. Investigaciones demuestran que comer dos kiwis una hora antes de acostarse puede mejorar la calidad del sueño.
- Las nueces, además de aportar grasas saludables, son ricas en melatonina. Consumir un puñado durante el día puede incrementar naturalmente los niveles de esta hormona.
- Los tomates frescos y en jugo contienen mucha melatonina. Consumir aproximadamente 250 gramos dos horas antes de dormir mostró efectos positivos en la calidad del descanso.
- Las almendras, al igual que las nueces, son ricas en melatonina y magnesio, ambos esenciales para un buen descanso.
- Por último, los pistachos son otra fuente de melatonina. Contienen más que otros frutos secos y son una excelente opción como snack antes de dormir.