Durante la pandemia del Covid-19, muchos doctores pusieron todos sus esfuerzos para salvar vidas en hospitales y desde laboratorios trabajando sin descanso para encontrar la vacuna contra el coronavirus.
Conforme a los criterios de
Uno de los médicos que ganó más reconocimiento en Estados Unidos fue el doctor Jay Varma, quien fue uno de los expertos que establecieron las medidas de confinamiento para evitar que el virus se propagara.
No obstante, hace algunos días salió a la luz pública un video en el que se observa al mencionado médico disfrutando de fiestas sexuales durante el confinamiento.
El médico, conocido como el ‘Zar’ del Covid, aparecía en reuniones públicas diarias y era el asesor de salud del alcalde de Nueva York, quien en ese entonces era Bill de Blasio.
Sin embargo, al parecer no era el que más guardaba el distanciamiento durante el 2020, ya que durante una entrevista con una periodista encubierta, aseguró que había participado de fiestas sexuales masivas y que no lo negaba, pues muchas veces tuvo que ‘escabullirse’ para poder reunirse con grupos de más de 10 personas en habitaciones de hotel.
"Tuve que ser un poco sigiloso al respecto, estaba a cargo de toda la respuesta Covid en la ciudad, hice todas estas cosas pervertidas y sexuales, en el tiempo en que acudía a la televisión, y la gente (de las fiestas) me decía: ´¿no tienes miedo?, ¿no te da vergüenza?´, y yo decía: ´no, en realidad me encanta ser yo mismo´", le aseguró a la periodista.
Tras conocerse el video de la entrevista, Varma aseguró que se trató de una trampa de ‘una organización extremista’, que busca desacreditarlo a él y a miembros de institutos de salud pública de Estados Unidos.
Así mismo, aseguró que la entrevista fue editada y acomodada a los intereses de quienes la dieron a conocer a la opinión pública.
"En esas conversaciones privadas, que fueron grabadas en secreto, empalmadas, troceadas y sacadas de contexto, hice referencia a acontecimientos que ocurrieron hace cuatro años", aseguró Varma.
A pesar de ello, Varma no negó haber participado en esos encuentros y que asume que no fue muy responsable al haber expuesto su salud y la de otras personas en este momento.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital