El Banco Davivienda anunció la adquisición del 100 por ciento de las acciones de la pasarela de pagos electrónicos ePayco. Esta compra la realizó a través de su subsidiaria Inversiones CFD, cuyo accionista único es la Corporación Financiera Davivienda.
Conforme a los criterios de
El pasado 7 de octubre Inversiones CFD cerró la adquisición del 100 por ciento de las acciones suscritas de ePayco, sociedad por acciones simplificada constituida en Medellín.
ePayco es un emprendimiento colombiano con más de 13 años en el mercado, que ofrece soluciones integrales para los comercios que incluyen pagos sin contacto, QR, link de pagos y datáfonos.
En general, esta plataforma ofrecer el procesamiento de pagos en línea, facilitando transacciones electrónicas para negocios y consumidores bajo los modelos agregador y gateway.
"Con esta adquisición, Davivienda da un gran paso para fortalecer su oferta de valor en el mercado de pagos y así continuar siendo un gran aliado para los comercios del país", aseguró la entidad.
Este es el segundo negocio que se anuncia en menos de una semana en el sector bancario, pues el pasado miércoles la Fundación Grupo Social, dueña del Banco Caja Social, llegó a un acuerdo con la Fundación WWB Colombia para convertirse en el accionista mayoritario del Banco W.
La transacción, que se encuentra sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, contempla la adquisición del 51 por ciento del Banco W por parte de la Fundación Grupo Social, a través de entidades que la integran.
Esto significa que la Inversora Fundación Grupo Social se quedará con el 48 por ciento, Fundación para el Desarrollo Integral Local con el 2 por ciento y Fundación Emprender Región con el 1 por ciento del Banco W.
Entre tanto, la Fundación WWB Colombia continuará conservando el 49 por ciento de las acciones del Banco W y aseguró que con esta decisión "refuerza su compromiso con el cierre de brechas de desigualdad para las mujeres".
El Banco W aclaró que la venta del 51 por ciento de sus acciones no implica para la Fundación WWB Colombia cambios ni en su vocación, ni en el trabajo que ha venido realizando.
Además, aseguró que el Banco W y el Banco Caja Social, de propiedad de Fundación Grupo Social, continuarán de manera independiente, cada uno, el desarrollo de sus estrategias, planes de negocios, portafolio de productos y atención de sus clientes.