Apenas 11 días después de haber tenido su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el joven entrenador David González se estrena este jueves como técnico de Millonarios, en un partido amistoso de preparación contra el Megar, de Perú (7 p. m., TV de Disney+ Premium).
El estratega, de 42 años, levantó el martes pasado una concentración de 9 días con la que inició la pretemporada, después de su repentina llegada al cargo por la renuncia de su antecesor, Alberto Gamero, el pasado 31 de diciembre.
La hinchada de Millonarios, así como un sector de la prensa, viene expresando reclamos porque el equipo no ha anunciado a ningún nuevo jugador, la posible renovación de Falcao y el estilo de juego de González que solo hasta después del partido de esta noche ofrecerá su primera conferencia de prensa como DT azul.
¿Y los refuerzos...?
Según fuentes idóneas del equipo consultadas por EL TIEMPO, González, que antes fue entrenador del Medellín y del Tolima, está evaluando la plantilla para hacer sus sugerencias y expresar sus necesidades.
“Hay una nómina bastante completa y muy competitiva, más los jugadores de la base que están siendo evaluados. David lleva apenas una semana larga y tenemos hasta el final de febrero. Hay que dejar que mire bien”, dijo una fuente directiva.
Se informó que no es cierto el supuesto interés en el lateral Mateo Puerta, de Águilas Doradas, pero sí se confirmó que hubo contactos con Álvaro Angulo, que salió de Nacional y ayer fue anunciado por el Independiente argentino como el superhéroe ‘Pantera Negra’.
“Tenemos una plantilla muy grande. Antes de la renuncia de Gamero se habló con él de que los equipos en Europa son de 24 o 26 jugadores, no de 35”, agregó otra fuente dirigencial.
¿Y el estilo...?
Otra fuente de Millonarios, esta administrativa, le dijo a este diario que en sus 9 días de concentración, González alternó un día de doble jornada y otro de una, ordenó ejercicios físicos de potencia con balón y repitió trabajos tácticos de fútbol reducido –“con una metodología totalmente distinta a la de Gamero”, dijo–, e insistió en un solo concepto: “Intensidad, intensidad e intensidad...”.
DEPORTES