David Alonso logró la proeza este sábado en el Gran Premio de Japón: se llevó la victoria, la décima de esta temporada, y se consagró campeón del Mundial de Moto3, siendo el primer colombiano en conseguir algo sin precedentes.
Conforme a los criterios de
Arrancó el campeonato Mundial siendo el máximo candidato al título, cumplió con todos los pronósticos y levantó la corona a falta de cuatro carreras del calendario y tras un dominio aplastante en la categoría.
David Alonso logró su sueño mundial
El piloto de 18 años, de mamá colombiana y papá español, triunfó en 10 de las 16 carreras del calendario, su mentalidad fue inquebrantable en los momentos más difíciles de la temporada y mostró que está hecho para grandes cosas.
Todos los focos de atención este sábado estaban sobre el colombiano, una victoria lo coronaba y, a su estilo avasallador, se quedó con un triunfo monumental para poner la bandera de nuestro país en lo más alto.
Después de la carrera, David Alonso confesó que tuvo muchos nervios antes del Gran Premio y la mejor forma de desahogarse fue escribir una carta antes de dormir, un método para calmar la ansiedad.
La carta de David Alonso
En medio de una entrevista en zona de prensa, el corredor del equipo CFMoto Aspar Team dijo querer leer la emotiva carta que escribió para calmar esos nervios que muy pocas veces experimenta sobre la moto.
“Me asusta el hecho de que pensar cómo me puede cambiar mi vida en menos de 24 horas. Es por la noche y solo tengo ganas de llorar, me miro al espejo y me digo a mí mismo, mañana vas a ser campeón del mundo y se me aguan los ojos”, empezó diciendo el colombiano.
“No sé si soy realmente consciente de la situación ni si estoy preparado para ello. Es el sueño que siempre he querido de pequeño y ahora que lo tengo ahí delante, a solo unas horas, es cuando más lejos parece estar”, agregó.
Alonso era muy consiente que estaba a 17 vueltas de hacer historia y dijo en medio de su desahogo: “Por suerte suelo dormir bien y al menos el sueño no me quitará, o no lo sé, lo único que sé es que si mañana sobre las doce estoy leyendo esta carta significa que sí, que lo he logrado, perdón que lo hemos logrado”.
HAROLD YEPES
DEPORTES