David Alonso le rinde tremendo homenaje a Valentino Rossi tras igualar su récord: genuina celebración en Australia

hace 1 mes 121

El colombiano David Alonso (CFMoto) igualó el récord de victorias en una temporada en la categoría pequeña del campeonato del mundo que desde 1997 tenía el italiano Valentino Rossi (Aprilia), al vencer con autoridad el Gran Premio de Australia de Moto3, en el circuito de Phillip Island.

Conforme a los criterios de

Alonso esperó el momento propicio de la carrera, a menos de cuatro vueltas del final, para escaparse de todos sus rivales camino del undécimo triunfo del año, los mismos que en 1997 consiguió Valentino Rossi en los 125 c.c. y a falta de tres grandes premios más por disputarse.

David Alonso

David Alonso

Foto:AFP

David Alonso, que partió en la posición 10 de la parrilla tras una clasificación complicada, libró una batalla por la punta y se impuso con su manejo y destreza en las últimas vueltas de la carrera.

El piloto de 18 años de edad se mantuvo firme en cabeza de carrera, pero sin llegar a conseguir romper el grupo, en el que ya estaba en las posiciones traseras el italiano Stefano Nepa.

En la decimotercera vuelta quien pasó a la acción fue Adrián Fernández para superar a David Alonso y ser él quien marcase el ritmo de la competición en un grupo en el que Stefano Nepa ya era décimo.

David Alonso

David Alonso

Foto:EFE

Antes de concluir ese giro David Alonso, el único piloto que eligió el compuesto duro en el neumático trasero, recuperó la primera posición, en la que tampoco duró demasiado, con constantes alternancias en el liderato que una vez más hicieron presagiar un final de los más apretados del año.

Con ese nutrido grupo peleando por la victoria y liderado por David Alonso, a tres vueltas del final el campeón del mundo en título consiguió abrir un pequeño hueco de tres décimas de segundo camino de intentar conseguir su undécima victoria de la temporada, lo que le permitiría igualar el récord de triunfos en un sólo año que desde 1997 tiene en la categoría pequeña el italiano Valentino Rossi.

Ese 'tirón' de David Alonso rompió definitivamente el grupo principal, dejando por delante a cuatro pilotos, con el colombiano y tres españoles, David Muñoz, Adrián Fernández y Daniel Holgado.

David Alonso

David Alonso

Foto:EFE

El ritmo de Alonso, con el neumático trasero duro mucho 'más fresco' le permitió tirar con fuerza para abrir un hueco que sus rivales ya no pudieron neutralizar, camino de su undécima victoria de la temporada, por delante de los españoles Daniel Holgado y Adrián Fernández, con Stefano Nepa en una brillante cuarta posición tras esas dos 'vueltas largas' de penalización.

Alonso, como Rossi

Tras la victoria en Australia, David Alonso hizo genuina celebración e imito a uno de sus referentes. El colombiano se puso unas vendas en la cabeza y subió al podio a recibir el trofeo, haciendo alusión al momento en el que Rossi ganó su carrera 11 de la temporada en la categoría menor.

El italiano subió en aquella ocasión a lo más alto del podio con la cabeza vendada por un golpe en la cabeza que había recibido antes de la cabeza. A Alonso no se le ocurrió mejor idea que recordar ese momento.

"Gracias a Valentino por inspirarnos a todos nosotros. Crecimos muchos de nosotros con tus victorias y pusiste Moto GP en todo lo alto, esto es para ti", señaló David Alonso ras ser consultado por los vendajes. 

DEPORTES

Con EFE.

Leer Todo el Artículo