Liverpool lució apagado y aplacado por un Brentford ordenado, pero Darwin Núñez apareció en el tiempo de descuento para ser el gran héroe en la fecha 22 de la Premier League. Los Red’s ganaron de visitante (0-2) y le ponen toda la presión a su escolta, el Arsenal.
Arne Slot, DT del Liverpool, se decidió por Luis Díaz para comandar el ataque junto al egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Cody Gakpo. El colombiano, que esta semana tuvo problemas de salud, volvió a jugar como delantero centro y de falso ‘9’ para abrir la defensa rival.
El plan no salió como esperaba el entrenador neerlandés. Su equipo empezó el juego impetuoso, pero el equipo local planteó un bloque defensivo bajo que parecía impenetrable. Las ocasiones de gol escasearon y Liverpool no pudo descifrar ese cerco planteado por el DT Thomas Frank.
Liverpool entró en un bache futbolístico, el mismo que ha mostrado en los últimos empates de la Premier League. Las estrellas lucían apagadas y no encontraban ese último pase para crear dolores de cabeza en el rival.
Brenford, muy ordenado atrás, intentó hacer daño con sus armas, con salidas rápidas a la espalda de los centrales y los laterales, pero no enhebró una jugada que peligro y el portero Alisson Becker tuvo un partido tranquilo.
El húngaro Dominik Szoboszlai despertó a los hinchas en la tribuna con un zapatazo desde la media distancia que se estrelló en el travesaño y movió los cimientos de un equipo correcto a la hora de defender.
La segunda parte parecía diferente a la primera. Liverpool salió con más ganas que fútbol a romper ese empate a cero, pero le faltó ese último pase. La precisión en el último cuarto de cancha no apareció y las opciones de gol escasearon.
Luis Díaz tuvo una muy clara pasada la hora de partido. El colombiano recibió en el borde del área y sacó un disparo a ras de césped que el arquero rival atajó al estirarse hasta su palo derecho. En el rebote, el colombiano intentó buscar el penalti, pero el guardameta fue inteligente y escondió las manos.
Esa fue la última jugada de Lucho antes de ser sustituido por el uruguayo Darwin Núñez, quien fue clave en la victoria. Slot intentó por todos los medios que su equipo cambiara las revoluciones en un partido aplacado y pobre en cuanto a opciones de peligro, pero los disparos solo eran intentos tibios.
Salah lo intentó desde la media distancia. Alexander Arnold también buscó el gol con su privilegiada pegada, pero el balón fue rebelde y terminó saliendo muy cerca a los postes del arco del Brentford.
El pie derecho salvó al Liverpool en tiempo de descuento, tras un gol que supo a hazaña ante una defensa férrea. Arnold centró desde la línea de fondo y Darwin puso el guayo para romper el cero y marcar el 1-0 en el 90+1.
Pero el delantero uruguayo estaba inspirado y en la siguiente jugada liquidó las acciones con un golazo sobre la hora. Núñez, que necesitaba los goles para tomar confianza, le dio un triunfo vital al Liverpool en esa pelea por el título de la Premier League.
HAROLD YEPES
DEPORTES