Con la llegada del horario de verano este 2025, conocido como Daylight Saving Time (DTS, por sus siglas en inglés), millones de personas en Estados Unidos deberán adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del día. Sin embargo, no todos los estados participan en este cambio.
De acuerdo con Univision, el cambio al horario de verano en Estados Unidos ocurrirá según la zona horaria en la que se encuentre cada estado. En el territorio continental (sin contar Alaska), hay 4 zonas horarias, y el ajuste se hará el próximo domingo 9 de marzo a las 2:00 A. M. en cada una de ellas de manera escalonada.
Si bien la mayoría del país realizará el ajuste, según informa el Departamento de Transporte, el horario de verano no se aplica en:
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes
- La mayor parte de Arizona.
Estos territorios han optado por no adoptar el horario de verano, manteniendo el mismo horario durante todo el año.
Estos estados no cambiarán al horario de verano. Foto:iStock
Qué estados de Estados Unidos sí cambiarán al horario de verano
Según Univision, los estados que ajustarán sus relojes abarcan toda la geografía del país, incluyendo Maine, Vermont, Nueva York, Ohio, Florida, Texas, California y más. La mayoría de los 50 estados harán el cambio conforme a su respectiva zona horaria.
Este ajuste semestral busca aprovechar mejor la luz natural durante los meses más largos del año, aunque sigue siendo un tema de debate en algunas legislaciones estatales y federales debido a los efectos que tiene en la rutina y hasta en el funcionamiento biológico de los habitantes.