En época de precarnaval y Carnaval de Barranquilla, las autoridades del Atlántico han intensificado los operativos para combatir la fabricación y comercialización de licor adulterado, un problema que se agudiza durante las festividades debido al aumento en la demanda de bebidas alcohólicas.
En las últimas horas, la Gobernación del Atlántico y la Policía lograron un importante golpe contra esta práctica ilegal al incautar 300 botellas de aguardiente adulterado en carreteras del departamento.
El licor, que pretendía ser comercializado durante las fiestas, fue hallado en un vehículo que fue interceptado por las autoridades.
Autoridades intensifican los controles para decomisar más licor adulterado. Foto:Cortesía Comunicaciones Gobernación del Atlántico
Los responsables de transportar y distribuir el licor adulterado fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía. El vehículo en el que se transportaba la mercancía también estaba inmovilizado.
Según informó la administración departamental, el licor incautado será gestionado a través del programa anticontrabando.
La Gobernación del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar el consumo de licor adulterado, que representa un grave riesgo para la salud.
"El consumo de licor adulterado representa un grave riesgo para la salud de los atlanticenses, por ello, hacemos un llamado a comprar en establecimientos autorizados ya denunciar cualquier irregularidad", indicó la Gobernación a través de su cuenta en X.
Recomendaciones
Las recomendaciones que hacen las autoridades para evitar el licor adulterado:
* Compre licor únicamente en establecimientos autorizados y de confianza.
* Verifique que las botellas estén selladas y que las etiquetas no presenten signos de manipulación.
* Desconfíe de precios excesivamente bajos, ya que podrían ser una señal de licor adulterada.
* Revise que el líquido sea transparente y no tenga partículas extrañas.
* Si tiene dudas sobre la autenticidad de una botella, no la consuma.
* Denuncie cualquier sospecha de venta de licor adulterado a las autoridades.
Le puede interesar:
Foto: