Conforme a los criterios de
Según el médico Samer Kottiech, director de Corazón en Forma y quien dialogó con Telemundo, realizar al menos 5 minutos al día de ejercicio aeróbico es una buena manera de cuidar la salud del corazón, sobre todo para las personas que trabajan o estudian y no tienen demasiado tiempo libre en sus días.
Sin embargo, realizar estos ejercicios al día debe ser tomado como el primer paso. Los beneficios son mayores cuando se incrementa este tiempo hasta los 20 minutos diarios. Así, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en el futuro.
Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos hay 119'900.000 de personas con presión arterial elevada, lo que representa al 48 por ciento del total de los estadounidenses.
Solo en 2022, según los CDC, fallecieron 658.875 personas debido a enfermedades cardíacas. De acuerdo a Kottiech, uno de los principales peligros de los problemas del corazón es que son silenciosos, una persona puede sentirse perfectamente bien y sin embargo vivir con hipertensión, situación que puede complicar seriamente la salud de las personas que lo sufren.
El ejercicio que puede cambiar su vida en solo 10 minutos (aumenta la longevidad)
Un estudio de la Universidad de Leicester, publicado en la revista Journal of Sport and Health Science, reveló que dedicar 10 minutos a una caminata rápida puede tener un impacto notable en la longevidad. La investigación analizó a más de 70.000 personas mayores de 60 años.
Los hallazgos son prometedores: para una persona inactiva de 60 años, incorporar 10 minutos de caminata rápida se asocia con un aumento promedio de 0,9 años de vida en mujeres y 1,4 en hombres.
El informe concluyó que un mayor nivel de actividad física se relaciona con una mayor expectativa de vida, y una actividad de mayor intensidad contribuye a una vida más larga.