¿Cuándo terminará la ola de calor en California? El día que bajarán las temperaturas

hace 1 día 22

Esta semana las temperaturas se elevaron de manera importante en California. Una ola de calor se presentó en diversas partes del Valle de San Fernando, San Gabriel y Santa Clarita en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, pronto el clima debería volver a lo habitual.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), el sistema de alta presión responsable de la fuerte ola de calor en los últimos días ya ha comenzado a disiparse.

De hecho, gracias a un mayor empuje de aire fresco, en la mayor parte del condado de Los Ángeles, durante los próximos días se espera que las temperaturas lleguen a entre los 21 y los 26 grados centígrados.

Especialistas en clima explicaron que en las zonas desérticas las temperaturas seguirán siendo muy calurosas este sábado y domingo, pero la mayor parte del sur de California tendrá un ambiente mucho más cómodo. A detalle, The Weather Channel compartió que para el fin de semana se prevé un ambiente soleado, aunque con vientos.

Para el lunes, cuando se celebrará el Memorial Day o Día de los caídos, las personas deben esperar un cielo más nublado y temperaturas promedio de 23 grados centígrados.

Los Ángeles es la ciudad con más latinos en California

La temperatura en Los Ángeles volverá a la normalidad el fin de semana.  Foto:Istock

Gran parte de Estados Unidos experimentará lluvias el fin de semana

Para California será un alivio la baja de temperaturas en los siguientes días, pero estas pueden no ser la mejor noticia para estados como Texas, Nueva York y Nueva Inglaterra.

Los pronósticos del NWS indican que en Texas, en las ciudades de Dallas y Fort Worth, deben esperar fuertes tormentas que dejarán lluvia, granizo y vientos.

El día de precipitaciones más grandes será el sábado. El domingo y el lunes se espera que las condiciones climáticas mejoren para disfrutar del feriado.

Otra zona en donde se esperan lluvias es desde la ciudad de Nueva York y hasta Nueva Inglaterra, en donde se pronostican fuertes ráfagas de viento que podrían ser superiores a los 80 kilómetros por hora.

Leer Todo el Artículo