Hay palabras que generan discusiones entre las personas por su significado, ya que dependiendo de la ciudad o país que se encuentre, estas pueden representar algo diferente.
Conforme a los criterios de
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el español es una lengua global que vive en un crecimiento constante y significativo, y que se encuentra entre las cinco primeras lenguas del mundo, hay un gran números de países donde es oficial.
“Con casi 500 millones de personas, es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, y la tercera lengua en un cómputo global, al sumar dominio nativo, competencia limitada y estudiantes de español, rozando los 600 millones”, explicó la entidad.
Como todo idioma en el mundo tiene determinadas normas ortográficas que no se pueden omitir y dependiendo de cual sea, sino la usa de manera correcta puede cambiarle el sentido a las frases.
Muchos se están preguntando cuál es la diferencia entre beber y tomar, que a simple vista puede parecer la misma, pero tienen un significado diferente.
¿Cuándo se debe usar beber y cuándo tomar?
De acuerdo con la RAE, beber hace referencia a una bebida líquida, mientras que tomar hace alusión a situaciones o hechos como: ‘tomar un bus’ ‘tomar una decisión’, tomar algo prestado, ‘tomar una foto’, entre otras.
Sin embargo, también explica que hay ocasiones en las que también puede utilizar la palabra ‘tomar’ para hablar de comida o incluso de líquidos.
Además la Real Academia Española agrega que la expresión ‘tomar’ también la puede utilizar dependiendo del tipo de líquido y comenta lo siguiente: “se puede usar cuando se habla de “tomar una sopa”, evitando decir “bebí una sopa”, pese a que es algo líquido, no es una bebida”.
Usos de ‘Tomar’
- Tomar un desayuno.
- Tomar el autobús.
- Tomar precauciones.
- Tomó la costumbre de leer antes de dormir.
Usos de ‘Beber’
- Ingerir un líquido.
- Ingerir bebidas alcohólicas.
La institución concluye que beber y tomar son sinónimos entre sí cuando se habla de comidas.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO