¿Cuándo es el Día de Madres 2025 en Estados Unidos?

hace 2 semanas 39

El Día de Madres es una celebración muy importante en todo el mundo y en Estados Unidos, a pesar de su importancia, no todos conocen cuándo o por qué se celebra. A poco más de un mes, los residentes estadounidenses lo celebran mucho antes que en otros países, por lo que es imprescindible conocer la fecha.

En el país, el Día de Madres se festeja cada segundo domingo de mayo, por lo que este 2025, la celebración en Estados unidos será el 11 de mayo. Esta costumbre se mantiene establecida desde 1914, donde esperan grandes regalos para todas las madres en reconocimiento a su incansable labor.

El Día de la Madre en Estados Unidos tiene su origen en los esfuerzos de Anna Jarvis, quien impulsó la celebración en honor a su propia madre, Ann Reeves Jarvis, una activista social que organizó clubes de “Día de la Amistad de las Madres” durante la Guerra Civil estadounidense, según lo recopilado por Britannica.

En esos clubes, las madres se encargaban de cuidar a los soldados heridos de ambos bandos y mejorar las condiciones sanitarias del país. Luego de su muerte, su hija comenzó una campaña para establecer un día en su honor y de todas las madres.

.

Anna Jarvis, la mujer que inspiró el día de las madres Foto:Britannica.com

Luego, en 1908, organizó la primera celebración oficial en una iglesia en Grafton, Virginia Occidental, producto de que la idea ganó popularidad, en 1914 el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre en todo el país.

La comercialización del día de las madres 

Esta fecha, que tiene raíces históricas profundas y tradiciones que evolucionan con el tiempo, lentamente se convirtió en un evento puramente comercial. Según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), se prevé que genere un movimiento económico de aproximadamente US$33,5 millones.

Curiosamente, con el tiempo, Anna Jarvis se desilusionó con la comercialización de la festividad, ya que su intención era que fuera un día de reflexión y gratitud, no de consumo masivo. Incluso llegó a luchar contra la industria de tarjetas y flores, pero la celebración ya había tomado su propio rumbo.

Leer Todo el Artículo