El invierno comienza a acercarse lentamente a Estados Unidos y el estado de Florida no será la excepción, aunque falta poco más de un mes, el frío ya comienza a sentirse. Si bien el cambio de estación se produce el 21 de diciembre, hay algunas precisiones más acerca de cuándo comenzará.
Conforme a los criterios de
La última estación del año comenzará en Estados Unidos con el llamado solsticio de diciembre, que se produce el día 21 de este mes, pero la NASA precisó que será a las 4:19 A. M. hora de Florida. Durante este evento, el Sol estará en su punto más bajo del año y se experimentará la noche más larga del año.
¿Qué se pronostica para el invierno en Florida en 2024?
Asimismo se esperan precipitaciones por debajo de lo normal, señala el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. La misma fuente augura para el próximo invierno en Florida un “clima severo”, el cual estará determinado por las corrientes en chorro y las trayectorias de las tormentas al norte del estado.
También se prevé que los floridanos padezcan de una fase de congelaciones y heladas, especialmente en la Costa Natural, debido a la Oscilación Ártica, la cual influye en la cantidad de masas de aire ártico que ingresan a Estados Unidos, pero su previsibilidad se limita a un par de semanas.
¿Podría nevar en Florida durante el invierno 2024?
Tal y como lo apunta el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la nieve en Florida no es tan rara como se cree, por lo que no son nulas las posibilidades de una nevada en este estado.
Fue el 19 de enero de 1977 cuando cayó nieve en el sur de Florida por primera vez en la historia del estado. En aquella ocasión los residentes y visitantes se sorprendieron y emocionaron por el extraño fenómeno, y los periódicos locales se llenaron de titulares relacionados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además de aquella ocasión, en 1989, 1993 y 2010 se han registrado ligeras nevadas y mezclas de nieve y aguanieve en diversas zonas del estado, según el Centro Climático. Sin embargo, este 2024, el fenómeno de La Niña podría evitar este tipo de acontecimientos climáticos.