¿Cuál será el siguiente huracán en Florida? Ya se tiene el nombre

hace 1 mes 21

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés), ya había advertido que, durante la temporada 2024, se esperaba que varios fenómenos de este tipo se fortalecieran e impactarán principalmente las costas de Florida. Recientemente, Helene y Milton han generado gran devastación en la zona, pero ya se están monitoreando nuevas tormentas.

Conforme a los criterios de

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se espera que termine el próximo 30 de noviembre, por lo que todavía hay varias semanas de riesgo.

Por lo anterior es que, desafortunadamente, de acuerdo con los especialistas, es bastante probable que Milton no sea la última tormenta importante que afecte a Estados Unidos este año.

De hecho, los meteorólogos ya se encuentran vigilando otros sistemas en la zona. Uno de ellos se ubica al este de Florida y tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical que sería bautizada como Nadine. Sin embargo, al parecer, se está disolviendo.

El otro fenómeno que se está vigilando es el huracán Leslie, que podría convertirse en el séptimo de la temporada y que ganó fuerzas desde el miércoles. Según los pronósticos, se desplazará por el Atlántico central durante los próximos días con vientos de alrededor de 169 kilómetros por hora. Sin embargo, los expertos confían en que también se debilitará.

Es importante hacer notar que la temporada de huracanes 2024 ha roto los pronósticos pues, normalmente, se calculan alrededor de catorce tormentas entre junio y noviembre, pero hasta ahora, ya se han formado trece y se esperan más.

Se ve un barco al borde de una carretera entre escombros después de que el huracán Milton

Florida ha sido fuertemente golpeada por diversos huracanes. 

Foto:EFE

El nombre de los huracanes 2024 en el Océano Atlántico

Un dato interesante a destacar es que, es un error creer que los meteorólogos que se encargan de monitorear los huracanes y predecir su impacto deciden su nombre. Este en realidad se elige por un consenso internacional.

El nombre de los huracanes es decidido en conjunto por diversas instituciones responsables del monitoreo de estos fenómenos que incluyen a la Organización Meteorológica Mundial. Se eligen nombres de personas para evitar que otro tipo de términos puedan generar confusión.

Así, actualmente se cuenta con una lista de nombres masculinos y femeninos que fueron decididos con base en cada letra del alfabeto, exceptuando Q, U, X, Y y Z, que son poco poco comunes.

Es por ello que los meteorólogos ya conocen los nombres de los próximos huracanes que, vale decir, únicamente son nombrados cuando alcanzan vientos iguales o superiores a los 63 kilómetros por hora, es decir, cuando adquieren la categoría de tormenta tropical.

Leer Todo el Artículo