Es posible que en los próximos días TikTok deje de funcionar en Estados Unidos. Esta red social, que cuenta con más de 170 millones de usuarios estadounidenses, está a la espera de que la Corte Suprema considere la constitucionalidad de una ley que prohibiría la plataforma en el país norteamericano.
Si ByteDance, propietario de la aplicación con sede en China, no vende su operación en Estados Unidos antes del 19 de enero, muchos internautas tendrán que despedirse la popular 'app' de videos de corta duración que se ha popularizado en los últimos años.
A raíz de su inminente prohibición, son muchos los creadores de contenido que han comenzado a contemplar la posibilidad de migrar a otras plataformas para que su trabajo no se vea afectado.
Varios usuarios también han pensando en qué hacer cuando ya no puedan acceder a la aplicación que les brinda entretenimiento y distracción en el día a día.
Podría ser prohibida el 19 de enero. Foto:X: @LatinoBulldogs
¿Cuál es la opinión de los usuarios de TikTok en Estados Unidos sobre su inminente prohibición?
La prohibición de TikTok podría representar una disminución de ingresos para los creadores, ya que no tienen aseguradas sus colaboraciones, opciones de monetización ni la fidelidad de sus seguidores al migrar a otras plataformas.
Muchos de ellos han logrado crear comunidades y marcas personales en esta plataforma. Además, la aplicación ofrece varias opciones para que las personas puedan adquirir dinero, como el Fondo Creadores.
Si bien para algunos individuos subir videos a TikTok no es más que un pasatiempo, para otros 'influencers' se trata de su trabajo de tiempo completo.
La aplicación es la fuente de ingresos de varios creadores de contenido. Foto:X: @ll_erenas
A pocos días de la posible prohibición de la 'app', los creadores de contenido y usuarios han expresado sus opiniones y preocupaciones. Entre ellos, Britton Copeland, quien compartió un video sugiriendo un boicot a todas las redes sociales como respuesta a la posible prohibición.
En el metraje, mencionó que TikTok le permitió encontrar un agente para el libro que planea publicar y expresó que los creadores "no pueden simplemente no trabajar".
Otros 'influencers' decidieron recurrir a la nostalgia. Duke Depp, conocido por ganar casi 20 millones de seguidores al disfrazarse de Willy Wonka, compartió recuerdos de sus momentos virales. Además, alentó a sus seguidores a unirse a sus cuentas en YouTube y Snapchat.
"Toda la semana estoy usando mi cuenta para recordar los mejores momentos de TikTok, antes de que la plataforma desaparezca para siempre", indicó.
Además de anunciar su mudanza a Instagram y YouTube, muchos creadores de contenido también ha decidido unirse a RedNote, también conocida como Xiaohongshu, una red social china con un formato muy similar a TikTok.