Las moscas son insectos zumbadores que en ocasiones resultan molestas para algunas personas. Sin embargo, dentro de las creencias populares, la aparición de estos animales en los hogares tiene una carga espiritual tanto negativa como positiva.
Si bien estos insectos suelen llegar a los hogares durante las temporadas frías y son un riesgo para la salud de los seres humanos, debido a la cantidad de virus y bacterias que adquieren al posarse en los residuos de basura; también son considerados como uno de los símbolos de malos presagios en la Biblia.
De acuerdo con la historia cristiana, las moscas fueron una de las plagas bíblicas, capaces de portar enfermedades y contaminantes para el hogar y los negocios, por lo que Dios decidió enviar estos animales a Egipto para castigar al faraón y forzarlo así a liberar a los prisioneros hebreos.
En ese sentido, hay quienes creen que estos animales voladores, se sienten atraídos por las energías negativas, lo que facilita que sean utilizados para practicar la brujería, ya que sirven como informantes que escuchan las conversaciones y vigilan a otras personas.
Además, suelen ser una señal de malas noticias relacionadas con la muerte, la descomposición e incluso la magia negra, por lo que si su casa tiende a estar invadida por moscas, es pertinente que realice una limpieza espiritual del espacio.
Otra de las interpretaciones simbólicas que le dan algunas personas a estos animales se relacionan a la abundancia y el esfuerzo, debido a que se caracterizan por ser una especie rápida, tenaz y persistente.
Por su parte, la manera en la que vuelan las moscas dentro de su casa, pueden tener un significado profundo y espiritual, así que preste mucha atención al mensaje que quieren darle.
Si se encuentra con el peculiar movimiento que realizan estos insectos con sus alas en los espacios cerrados, puede ser una señal del destino para que deje que algunas cosas en su vida fluyan por sí solas para encontrar su camino.
Pero si una mosca se cruza en su camino y vuela alrededor suyo, significa que hay aspectos en su vida que están atravesando un proceso de transformación y que usted aún no se ha dado cuenta.
Recuerde que sin importar el simbolismo espiritual que usted encuentre en la visita de estos insectos, si su intención es sacarlos de su hogar definitivamente, lo recomendable es que lo haga con trucos caseros, como plantas aromáticas o el truco del limón con clavos de olor.
Un universo de 'bichos' en la Universidad Javeriana | EL TIEMPO
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL