Estados Unidos está reforzando sus políticas migratorias y recordó a los extranjeros que, incluso con una visa aprobada, una vez que llegan al país, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés), pueden calificarlos como inadmisibles e impedir su ingreso. Según la inteligencia artificial ChatGPT, el puerto de entrada en donde es más probable que ello suceda se ubica en Florida.
Lo primero que mencionó la plataforma digital es que los motivos por los que la CBP llega a quitar una visa y negar la entrada a un extranjero son variados. Pueden ir desde la falta de documentos hasta violaciones migratorias previas o antecedentes penales.
Con base lo anterior es importante que se informe correctamente para cumplir con todos los requisitos y facilitar su ingreso a Estados Unidos, especialmente si planea pasar por alguno de los siguientes puertos de entrada que, según datos de la Oficina de Operaciones de la CBP, retomados por ChatGPT, es en donde se registra un mayor número de determinaciones de inadmisibilidad:
- Aeropuerto Internacional de Miami. En el año fiscal 2023 las autoridades negaron la entrada en 9.485 ocasiones.
- Puerto de entrada de San Ysidro en California. El promedio mensual de rechazos es de 7.878.
- Puerto de entrada en Brownsville, Texas. Según ChatGPT, el número de casos de inadmisibilidad al mes es de 7.523.
A pesar de las cifras anteriores, la inteligencia artificial destacó que no se tienen estadísticas específicas y oficiales sobre la cantidad de visas revocadas en cada puerto de entrada.
Los datos anteriores están basados en las zonas con mayor volumen de inadmisibilidad que son las que enfrentan mayores desafíos de gestión de flujos migratorios y estándares más estrictos de políticas de seguridad.
El aeropuerto de Miami es uno de los más estrictos. Foto:Facebook Miami International Airport
Razones por las cuales podrían revocar su visa
Según ChatGPT, en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, se registra el mayor número de casos de inadmisibilidad de extranjeros.
Aunque no hay datos oficiales sobre las razones, el gobierno de Estados Unidos explica algunas por las cuales pueden revocar una visa.
- La visa fue retirada físicamente del pasaporte en el que fue emitida.
- La persona forma parte de un registro en la lista de vigilancia por arresto o condena.
Finalmente, es importante decir que una visa no puede ser revocada mientras la persona se encuentra en Estados Unidos salvo que el titular sea atrapado conduciendo bajo la influencia del alcohol.